Con la tecnología de Blogger.

25/6/14

Irán pone en marcha el cierre de todas las iglesias cristianas en el país

Irán pone en marcha el cierre de todas las iglesias cristianas en el país
"Básicamente es ilegal incluso ir a una iglesia", explica Wood. "El gobierno no solo tiene sus nombres, sus direcciones, sino que realmente lo siguen y están siendo objeto de estudio"
A principios de esta semana, los líderes internacionales elogiaron a Irán por el cierre de algunos de sus programas nucleares. EE.UU. y la Unión Europea informaron que lo ocurrido ha permitido que se retiren algunas sanciones económicas en contra Irán, como resultado, de un acuerdo alcanzado el año pasado.
De acuerdo con Michael Wood, de Open Doors de EE.

UU., el cierre de las iglesias cristianas en todo el país está en marcha.

“Básicamente es ilegal incluso ir a una iglesia”, explica Wood. “El gobierno no solo tiene sus nombres, sus direcciones, sino que realmente lo siguen y están siendo objeto de estudio”.
Los creyentes han empezaron a reunirse en las casas, pero sin embargo, no están a salvo. Porque “cualquier cosa que atraiga a grandes multitudes a una casa atrae la atención e investigación”, dice Wood.
“Conozco a un líder de una iglesia que está alentando a su pueblo así que sale a tomar un café o algo así, comparte lo que Dios está haciendo en su vida con solo una persona y después con otra y eso es su iglesia”.
Wood, dice que la situación se ha vuelto cada vez más difícil para los creyentes desde la última elección presidencial. Sin embargo, más personas están viniendo a Cristo, dice, lo que se traduce como una resistencia al gobierno islámico de Irán.
Poco después que los cristianos celebraron la Navidad, el gobierno les prohibió a las iglesias cristianas en Teherán seguir predicando en lengua persa –farsi– el idioma oficial en Irán. Esta misma restricción la aplicó a líderes cristianos de habla persa con el objetivo de llevar al cierre de las iglesias.
“[El gobierno] pensó que al prohibirle a las iglesias hablar el idioma oficial la gente dejaría de asistir a la iglesia, pero ha sido todo lo contrario, más gente está tratando de asistir a un servicio de adoración”, explica Wood, sin embargo, cuando los funcionarios del gobierno se dieron cuenta de esta reacción, ordenaron el cierre de todas las iglesias en el país.
El gobierno chií de Irán considera que el cristianismo como una amenaza, y cualquier musulmán que se convierte en un seguidor de Jesús se enfrenta a la pena de muerte. Sin embargo, “a pesar de la persecución que está pasando, se ve una iglesia en crecimiento”, dice Wood.
Una reacción instintiva a esta historia podría ser la de orar por la persecución en Irán para que se detenga. Pero como señala Wood: “La única manera que usted puede detener la persecución es que comparta su fe en Jesucristo. En vez de pedirle al Señor que proteja a los creyentes iraníes. Oren por fortaleza y perseverancia en los creyentes que son torturados en prisión por su fe. Ore para que más musulmanes descubran la verdad del evangelio”, enfatizó Wood.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---