Con la tecnología de Blogger.

26/8/14

Podría ser obligatorio la presencia de la Biblia en bibliotecas públicas de Brasil

Un proyecto de ley que podría ser aprobado por el Congreso Nacional, obligará a las bibliotecas públicasde Brasil a tener al menos una copia de la Biblia en sus colecciones. La propuesta, cuyo autor es el diputado evangélico Felipe Pereira, fue aprobada por la Cámara y ahora es considerado en el Senado.

El relator del proyecto de ley en el Senado, Marcelo Crivella, ha emitido un dictamen favorable del proyecto, que ahora debe ser votada por la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ), de acuerdo con información de la Agencia Senado.

El autor de la propuesta sostiene que es necesario hacer accesible el estudio de la Biblia para las personas que no tienen los medios económicos para comprar una copia, y que la disposición del libro en las bibliotecas será una importante contribución a la tradición cristiana.

Crivelli, que incluyó una enmiendas al proyecto para requerir la versión digital de la Biblia en las bibliotecas que tienen computadoras con acceso a Internet en un período de 360 ​​días para que la ley se cumpla, dijo que una de las razones que le llevaron a dar una opinión favorable al proyecto está en la Constitución Federal, "He aquí, que declara expresamente la creencia en Dios, en la lectura del preámbulo de la propia Carta Magna".

Por último, el senador dijo que la Santa Biblia no puede ser visto sólo como el símbolo de una religión en particular: "El proyecto quiere establecer que las bibliotecas públicas previstas con las copias de la Biblia, debido a su valor histórico reconocido y la formación de los valores humanos compatibles con un pluralidad, tolerancia y se centró en la práctica de la solidaridad entre las personas y el amor al prójimo".

Si se aprueba la CCJ, el proyecto de ley será enviado a la Comisión de Educación, Cultura y Deportes (CE), que será apreciado por los parlamentarios y posteriormente votado por los miembros del comité.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---