Con la tecnología de Blogger.

25/11/14

Grupo terrorista Hamas pretendía asesinar al canciller de Israe

Grupo terrorista Hamas pretendía asesinar al canciller de Israel
EFE.- Los servicios de seguridad israelíes (Shin Beth) afirmaron el jueves por la noche que fueron detenidos miembros del movimiento islamista palestino Hamas, sospechosos de planificar el asesinato del ministro de Relaciones exteriores Avigdor Lieberman.
Según difundió el Jerusalem Post, los tres palestinos están siendo acusados de conspiración.

Ibrahim el-Zir, Ziad el-Zir and Anans Bech, todos ellos de la ciudad de Harmala en Cisjordania, intentaban matarlo en agosto para frenar el operativo “Margen Protector”, que instaló Israel en plena crisis por el homicidio de los tres jóvenes judíos ortodoxos.

Lieberman es el único ministro que vive en Cisjordania, en el asentamiento de Gush Etzion conocido como Nokdim. Por esta razón, es un blanco potencial de ataques terroristas. De hecho, la célula terrorista “conseguían informaciones sobre la caravana del ministro” en los trayectos desde y hacia su domicilio y buscaban conseguir un lanzacohetes para atacar el vehículo.
El grupo terrorista pro palestino lanzó al menos diez proyectiles en las últimas semanas. El Ejército israelí señaló que “están experimentando para incrementar su capacidad” armamentística.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) por sus siglas en inglés informaron este jueves que detectó una nueva prueba de misiles realizada por grupos terroristas propalestinos, la décima en las últimas semanas y la cuarta en apenas dos días.
Este ejercicio militar, cuando ambas partes han acordado una tregua tras la escalada que puso en vilo la paz en Medio Oriente a mitad de año, resulta una nueva provocación que el IDF denunció diciendo que “los terroristas de Gaza están experimentando con el objetivo de incrementar su capacidad de lanzamiento de cohetes”.

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---