Con la tecnología de Blogger.

12/12/14

Judíos llaman “milagro” producción de aceite puro de oliva, por primera vez en 2 mil años

Judíos llaman
THE TEMPLE INSTITUTE.- No hace mucho, se informó sobre intención que tienen los judíos de reconstruir el Tercer Templo justamente donde está el Domo de la Roca –lugar sagrado para los musulmanes–. Ya se han hecho muchos avances como la creación de los utensilios sagrados, el velo del lugar santísimo, las vestimentas que utilizaban los sacerdotes levitas, sin embargo las leyes de pureza bíblicas hablan del aceite que se usa para encender la menorá de oro de siete brazos que es conocido como el candelabro.

La semana pasada, el Instituto del Templo el que está impulsando la construcción del Tercer Templo ha hecho historia otra vez, y dio otro gran paso con la producción de aceite de oliva puro, de acuerdo con los estándares bíblicos de pureza que se debe cumplir para la menorá.
Rabinos y funcionarios del Instituto del Templo, incluyendo el rabino Azarias Ariel, jefe del Instituto de Investigación, el director David Schwartz, Natanael Kahana, y el Director del Departamento Internacional, el rabino Chaim Richman, viajaron a Moshav Ramot en los Altos del Golán, allí, junto con el grupo Einat Ziv “Mujeres para el Templo Sagrado” y el profesor Hillel Weiss, de la Universidad Bar Ilan, conocieron cerca de 150 kg de aceitunas orgánicas de árboles que no habían sido tratados con fertilizantes, de acuerdo con las leyes de pureza de la Torá.
Ellos transportaron las frutas a la ciudad de Katzrin, a Olea Essence Golan Heights Olive Press Center. En el centro fueron recibidos por el gerente Avner Talmon y el Subgerente Talmon Ariel Elkayam, y asistidos por Amit y Alex.
En el centro de prensa de oliva, el rabino Azarías y el personal del Instituto del Templo hicieron todos los preparativos y arreglos especiales necesarios para la fabricación del aceite, la producción cumplió con las normas bíblicas.
Estas reglas de pureza son un área compleja y requiere un estudio altamente especializado que muy pocos han dominado en nuestros tiempos. Algunos incluso han pensado que el concepto de pureza bíblica es muy difícil de volver a introducir en nuestros tiempos por lo que el hecho ha sido considerado un “milagro”.
Ahora, con la producción de aceite de oliva puro por primera vez en 2.000 años, ha sido producido específicamente para la menorá del Templo Sagrado lo que instará aún a los judíos a no desistir de reconstruir su templo.

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---