Con la tecnología de Blogger.

12/12/14

NoticiaCristiana.com Educación Investigación Estadounidenses quieren que la Navidad sea más acerca de Jesús, dice investigación Estadounidenses quieren que la Navidad sea más acerca de Jesús, dice investigación

Estadounidenses quieren que  la Navidad sea más acerca de Jesús, dice investigación
En los últimos años ha habido una cierta discusión y controversia significativa sobre la descristianización de la Navidad. Los empleados de las tiendas dicen: “felices fiestas”, se hace el énfasis excesivo de Santa Claus, y otras tradiciones, muchos han sentido que hemos estado errando a la razón de la época navideña.
New LifeWay Research publicó recientemente una investigación resaltando que la mayoría de los estadounidenses coinciden con la idea cristiana de que la Navidad debería ser más acerca de Jesús.

Estas son algunas de las estadísticas clave:
El 63 por ciento de los estadounidenses dicen que la gente debería visitar la iglesia para Navidad.
El 79 por ciento está acuerdo que la Navidad debería ser más acerca de Jesús.
70 por ciento dice que la Navidad sería mejor con un enfoque cristiano.
39 por ciento dice que “X-mas” –abreviatura de Navidad– es ofensivo.
29 por ciento dice que “Felices Fiestas” es ofensivo.
56 por ciento dice el hijo de Dios existía antes de que Jesús nacieran en Belén.
He aquí un punto interesante sobre las canciones navideñas en los programas de música escolar:
La mayoría de los estadounidenses (86 por ciento) dicen que los niños en las escuelas públicas se les deben permitir cantar canciones religiosas navideñas en musicales patrocinados por la escuela. Aproximadamente uno de cada 10 (12 por ciento) está en desacuerdo. El dos por ciento no están seguros.
Nueve de cada 10 mujeres (89 por ciento) y ocho de cada 10 hombres (83 por ciento) están de acuerdo. Lo mismo ocurre con la mayoría de los occidentales (80 por ciento) e incluso más los del Nordeste (90 por ciento) y del Sur (88 por ciento).
La mayoría de los jóvenes estadounidenses de 18 a 34- (80 por ciento) están de acuerdo, al igual que 9 de cada 10 personas mayores de 35 años.
Incluso muchos nones, aquellos que dicen que no tienen ninguna fe religiosa no parecen importarles los cantos religiosos navideños en la escuela. Tres cuartas partes (73 por ciento) de nones están de acuerdo que a los niños se les debe permitir cantar canciones religiosas en conciertos navideños. Lo mismo ocurre con la mayoría de los cristianos (92 por ciento), casi todos (96 por ciento) los evangélicos, e incluso los de otras religiones (71 por ciento).
Noticias Relacionadas:

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---