Con la tecnología de Blogger.

22/1/15

Católicos agreden y detienen a evangélicos en Chiapas

Chiapas, México.- Una mujer evangélica ha denunciado a lasautoridades de fe católica de una comunidad, por allanar su propiedadagredir físicamente a sus familiares y llevarlos detenidos.

Gloria Gómez Gómez, demandó a las autoridades ejidales de la comunidad la Florecilla, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, ante la Fiscalía de Asuntos Indígenas, por agresión y privación ilegal de la libertad, ya que se llevaron detenidos a su papá y esposo.

Según la denunciante dijo que esto es consecuencia por rehusarse a ya no hacer rezos en su casa, "en un principio las autoridades nos pedían 30 mil pesos para pagar los servicios comunitarios, como matrimonio joven les indicamos que no teníamos esa cantidad, ofrecimos 25 mil pesos, pero ellos no lo aceptaron y nos condicionaros a no practicar más nuestra religión".

Agregó que el día domingo se llevaron amarrados a su padre y esposo, "los arrastraron, a mí y mi mamá nos golpearon, causando pánico en mis pequeños hijos, tengo entendido que las autoridades nada tienen que hacer en mi propiedad porque es privada, a pesar de eso ellos ingresaron sin mi autorización, por lo que ya interpusimos nuestra demanda”.

Prensa Libre de Chiapas señala que el pastor Esdras Alonso González, líder de Alas de Águila, lamentó que no se respete la libertad de credo a estas alturas y que las autoridades correspondientes no apliquen la ley con los agresores, “es sorprendente ver que las personas están realizando sus denuncias y las autoridades archiven los casos, dándole largas al problema social, como estos casos hay muchos y aquí no pasa nada”, aseveró.

Finamente el líder religioso exhortó al gobierno aplique el derecho y garantice la seguridad de las familias, “llamamos al gobierno del estado a poner un poquito más de interés a que se respete la libertad de credo, no podemos seguir con lo mismo de tiempo atrás, que se violente los derechos y quede en un impunidad esto”. AcontecerCristiano.Net

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---