Con la tecnología de Blogger.

19/3/15

Líder de Alabanza responde a Juan Carlos de Tercer Cielo respecto a la teología en la música

Líder de Alabanza responde a Juan Carlos de Tercer Cielo respecto a la teología en la música
Juan Carlos de Tercer Cielo, dijo queel trabajo de un músico no es enseñar teología ni ser maestro, sino hacer canciones y escribir lo que Dios pone en el corazón, según un video que AcontecerCristiano.net publicó ayer.

Frente a estas declaraciones, el líder de alabanza, Mauricio Velarde, dijo que lo dicho por Juan Carlos, no tienen fundamentos bíblicos, aunque pueden ser bien intencionadas.

"Me apena porque muchas personas van a escuchar esto y van a creerlo sin acudir a las Escrituras para corroborar su autenticidad. No tomemos lo que alguien dice como una autoridad final, ni siquiera lo que yo estoy diciendo aquí, filtren todo lo que lean y escuchen por la Palabra de Dios. Mi meta es tratar de animar al pueblo de Dios a buscar por si mismos en la Biblia lo que Dios ha dicho acerca de este tema", Dijo Velarde..

Primero me gustaría aclarar lo que es teología: “Teología” es el estudio de lo que Dios ha revelado sobre sí mismo en las Escrituras. El tener una buena teología es responsabilidad de todos. Todos somos responsables de conocer a Dios, y solo podremos hacerlo si estudiamos Su Palabra. Con esto dicho, si el trabajo del músico cristiano no es enseñar teología, ¿cuál es?.

Esto es lo que la Biblia enseña acerca del músico cristiano:
El músico cristiano no es solo un músico. Dios no nos dio dones musicales para que la gente se sienta bien y se le paren los pelos cuando tocamos. Dios nos dio la música para ayudarnos a aprender y recordar Su Palabra. Esta científicamente comprobado que la música nos ayuda a retener información. Yo todavía recuerdo las canciones de cuando estaba en kínder (jardín de infantes). A veces cuando suena la radio y escuchamos una canción por primera vez, eso es suficiente para aprendernos por lo menos el coro. Esto no es una coincidencia, Dios lo diseño así, mira lo que dice Deuteronomio 31:19-21:

"19 Ahora pues, escribid este cántico para vosotros, y tú, enséñaselo a los hijos de Israel; ponlo en su boca, para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel. 20 Porque cuando yo los introduzca en la tierra que mana leche y miel, la cual juré a sus padres, y ellos coman y se sacien y prosperen, se volverán a otros dioses y los servirán, y me despreciarán y quebrantarán mi pacto. 21 Sucederá entonces que cuando muchos males y tribulaciones vengan sobre ellos, este cántico declarará contra ellos como testigo (pues no lo olvidarán los labios de sus descendientes); porque yo conozco el plan que ahora están urdiendo antes de que los traiga a la tierra que juré darles.

Aquí podemos ver que Dios le dice a Moisés que les enseñe una canción para que no lo olviden los labios de sus descendientes. ¿Que información quiere Dios que no olvidemos? Su Palabra para que no nos volvamos a otros dioses y les sirvamos. Por esta razón yo creo que el músico cristiano es más que un buen músico, es un teólogo que enseña teología, él enseña el Evangelio por medio de la música que hace. Yo veo al músico cristiano como alguien a quien Dios le dio el don de la música para edificación de Su pueblo. Pero solamente puede ser de edificación cuando usa la Palabra de Dios como su mensaje central.

En el video, Juan Carlos de Tercer Cielo dice: “Imagínate si no hubiese música, imagínate que si no hubiesen equipos de alabanza”. Quiero aclarar que sé que los músicos son de gran ayuda para la iglesia, pero también se que no son indispensables para Dios. De ser así Dios nos hubiese enviado a un cantante cristiano con su banda, sin embargo, Dios nos envió a Jesús para enseñarnos acerca de Sí mismo y morir por nuestros pecados.

No confíes en tu corazón: “Mas engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿Quién lo comprenderá?”, Jeremías 17:9. El confiar en nuestros corazones puede ser muy peligroso, el hecho de que seamos humanos nos asegura que cometeremos errores. Por eso el decir “Dios me lo puso en el corazón” no garantiza que sea cierto, puedes estar equivocado. Una forma de saber si Dios te ha puesto algo en el corazón es verificando si se alinea a la Biblia, si va en contra de lo que la Palabra de Dios dice, entonces no es Dios el que te está hablando.

He visto muchas personas con muy buenas intenciones que sirven con gozo y con gran pasión y en posiciones de mucha influencia, que están mal. Las buenas intenciones no son suficientes: necesitamos tener buena información, buenas doctrinas y buena teología. Por esto es que hay muchas canciones que proclaman ser cristianas y bíblicas, pero esta lejos de serlo. Muchos músicos se enfocan más en la calidad de la música, en complacer al público, en llenar estadios, pero dejan a un lado el mensaje que cambia vidas: el Evangelio. En vez de enseñar verdad, están creando gente adicta a las experiencias. Algo va a cautivar nuestras emociones, y cuando el Evangelio está ausente, la música o el artista se convierten en nuestros ídolos.

Músico cristiano, te exhorto a que estudies tu Biblia más que a tu instrumento. Tu eres encargado no solamente de tocar sino de enseñar, “Las canciones que cantamos forman nuestras creencias” dijo Gordon Fee. Asegúrate de que estés cantando canciones que tengan buena teología. Nuestra meta es ayudar a la gente a conocer a Dios no entretenerlos con nuestros dones. Es nuestra responsabilidad el cantar con entendimiento. 1 Corintios 14:15.

Para terminar en una buena nota, quiero reconocer que Dios esta obrando en gran manera en el pueblo de América Latina. Cada vez más podemos ver músicos cristianos que se están levantando con la Palabra de Dios y están edificando a la iglesia con sana doctrina. Así que sigamos con mucho ánimo en esta batalla. Tenemos esperanza, Dios esta obrando.

Autor: Mauricio Velarde. Líder de alabanza, compositor de canciones, y productor musical. Miembro de la Iglesia Redeemer Church of Lake Nona en Orlando Florida. Usado con permiso.

AcontecerCristiano.Net

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---