Con la tecnología de Blogger.

4/5/15

¿Existe el ministerio apóstolico? Guillermo Maldonado dice: Dios me llamó a ser apóstol

gui
Esta ha sido una pregunta muy debatida en la historia bíblica del cristianismo desde hace muchos años. Mientras estaba leyendo sobre eso en la Web (sobre opiniones de las demás personas) , me encontré con la postura del famoso predicador de la “Unción” Guillermo Maldonado. En la entrevista hecho al “apóstol Maldonado”  se le formula la siguiente pregunta:
¿Por qué algunos cristianos creen que el ministerio de los apóstoles cesó?
Porque yo creo que ellos consideran sólo a los doce discípulos que Jesús levantó. Esos eran los discípulos del Cordero, que fueron testigos de todo lo que Él hizo. Pero ahora hay apóstoles del Espíritu Santo. Después de que Cristo se fue, la Biblia menciona más de 22 apóstoles, incluyendo los primeros doce. Los apóstoles del Espíritu Santo son llamados, no porque vieron a Jesucristo personalmente, sino porque tuvieron una revelación sobrenatural del Espíritu Santo para exaltar a Jesucristo y establecer su señorío en la Tierra.
Me ha llamado mucho la atención la respuesta de Guillermo Maldonado, en esta respuesta pude encontrar dos puntos que estudiaremos a la luz de las escrituras, a ver si podemos encontrarle algún sustento bíblico.
1) “Pero hay apóstoles del Espíritu Santo”
Maldonado en esta respuesta hace referencia de que si existieron doce apóstoles de Jesucristo, pero que los apóstoles del día de hoy día son apóstoles del Espíritu Santo. Para esta explicación no tenemos ninguna cita bíblica que le de soporte. Hay varias referencias bíblicas que nos llevan ha saber que el ministerio apostólico ya ha terminado, y que fue encomendado para una obra, la cual ya ha sido terminada.
2) “La Biblia menciona mas de 22 apóstoles”
El hecho de que la Biblia hace mención varias veces de que habían tan solo doce apóstoles nos da razón por creer que no fue el plan de Dios que halla más que doce. Las siguientes citas son algunos ejemplos. Mateo 10:2, 26:14, Marcos 3:14, Hechos 1:26 Apocalipsis 2:2, 21:14.
Jesús mismo, en Apocalipsis 2:2, reconoció que habían profetas falsas. “Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos”. En el tiempo de Pablo había falsos apóstoles. Pablo dijo que fueron “obreros fraudulentos”. “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo” (II Corintios 11:13). Por eso, no debe ser una sorpresa si, en el día de hoy, algunos profesan ser apóstoles. Debemos ser prontos en declarar que son obreros fraudulentos.
Guillermo Maldonado dice que Dios lo llamo a ser apóstol
También leí esta pregunta: 
¿Cómo usted supo que el Señor lo había llamado a ser apóstol?
GM: Hay diferentes formas en que Dios les habla a los hombres. En mi caso, Dios me habló en forma directa diciéndome: “Yo te he llamado a traer mi poder sobrenatural a esta generación”. Lo que caracteriza mi llamado apostólico es entrenar, formar, levantar discípulos e hijos espirituales y transferir e impartir todo lo que Dios me ha dado. Lo supe porque Dios me habló de una forma sobrenatural en mi casa. Luego, otros apóstoles y profetas confirmaron mi llamado y me enviaron con la unción del Espíritu Santo.
Guillermo Maldonado especifica que el mismo Dios le dijo que le ha llamado a ser apóstol. La palabra de Dios nos enseña en Jeremías 23 17 Dicen atrevidamente a los que me irritan: Jehová dijo: Paz tendréis; y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón, dicen: No vendrá mal sobre vosotros..
Muchos de estos predicadores hoy en día están diciendo que Dios dijo cuando en realidad Dios no ha dicho nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---