Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2014

Pastores africanos afirman que el virus del Ébola es castigo de Dios

Llíderes cristianos de Liberia están diciendo que Dios ha desatado el mortal virus del Ébola en el país como un castigo por los actos inmorales, como la homosexualidad.


Más de 100 pastores del Consejo de Iglesias de Liberia (LCC) asistieron a una reunión para discutir "una respuesta espiritual" con el brote de Ébola, que se ha cobrado1427 vidas en África Occidental, según el sitio Independent.

El Daily Observer informa que los líderes de la iglesia en la reunión acordaron por unanimidad "Dios está enojado con Liberia" y concluyó, el Ébola ha sido enviado por Dios "como un castigo" en el país.

Una declaración que detalla el resoloucón resume: "Los liberianos tienen que orar y buscar el perdón de Dios por los actos de corrupción e inmoralidad en nuestra sociedad.

"Como cristianos, debemos arrepentirnos y buscar el perdón de Dios".

La LCC también recomienda a los liberianos se queden en sus casas durante un período de tres días de ayuno y oración.

E…

Presidente Pérez Molina: "Reconozco a Jesús como el Señor de Guatemala"

El Presidente de la República, Otto Pérez Molina manifestó quereconoce a Jesús como el Señor de Guatemala, para que bendiga, ilumine, dé fuerza y guíe a los guatemaltecos.

Estas declaraciones lo realizó el presidente en el Segundo Desayuno Nacional de Oración por Guatemala, donde estuvieron presentes empresarios y altos funcionarios del Gobierno, además de Thelma Aldana, congresista de California de los Estados Unidos, Janice Hahn, gobernador de Carolina del Sur, según información de la web del Congreso de ese país.

Otto Pérez Molina inició su intervención con las palabras que el apóstol Pablo plasmó en Filipenses 4-13: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Agregó que su desafío es servirle a los guatemaltecos para poder bajar los índices de violencia y desnutrición.

"Cristo es la fortaleza y hará que Guatemala sea un país que salga adelante y sea un ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien y que los guatemaltecos tengan el deseo y la voluntad, teniendo a Dios e…

Marina de Guerra de EE.UU. retira Biblias de habitaciones militares

La Marina de EE.UU. ha dado instrucciones para retirar las Biblias de todas las habitaciones y posadas de sus bases militares. La directiva llega después que un grupo ateo presentó una queja formal a principios de este año sobre la colocación de Biblias en las habitaciones.

"La orden es quitar todo el material religioso de las habitaciones de cada hospedaje de la Marina", se lee en un correo enviado a un capellán de parte de Michael Bockelmann, del Comando de la Marina que administra los hospedajes militares (NEXCOM), según informa Fox News.

"Para los hospedajes con materiales religiosos, actualmente en las habitaciones, el Director General de Marina contactará con la oficina del capellán que proporcionará orientación sobre la disposición del procedimiento para retirar esos materiales", dice el mensaje.

Una empleada de servicios domésticos dijo a American Family Association (AFA), que "un miembro del servicio activo le avisó que las Biblias fueron sacadas de las …

Cada vez más pastores utilizan una Biblia digital

Los pastores siempre suelen decir: “Abramos juntos la Biblia en...”, esta puede ser una frase que vaya dejando paso a “Inicien la aplicación en el libro de...”. Porque según un estudio realizado por el Grupo Barna, los dispositivos digitales están ganándole terreno a los libros tradicionales en la iglesia.

La tendencia actual apunta a que uno de cada cuatro estadounidenses posee un lector digital o un tablet. En el sector del liderazgo cristiano, la estadística se dispara hasta cuatro de cada diez pastores, casi la mitad, que utilizan a menudo esta herramienta para la lectura o estudio.

Son varias las ventajas que ofrece el libro digital para las congregaciones, según explica Bill Lohr, del ministerio La Fe Viene por el Oír (Faith Comes By Hearing) que crearon la aplicación Bible.is, una de las más descargadas sobre la Biblia a nivel mundial.

“Las estadísticas no están diciendo que el libro en papel vaya a desaparecer. Aquí en Estados Unidos tenemos más de 4 biblias de promedio por hogar…

Biochip que recopila información de salud podrá ser implantado en humanos

EE.UU.- Con el tamaño de un grano de arroz, estos dispositivos, en la práctica, pequeños circuitos electrónicos envueltos en una capsula de vidrio quirúrgico, ya pueden ser implantados en seres humanos, pero por ahora, con funciones limitadas.

Sin embargo, en los próximos diez años pueden proporcionar datos sobre el cuerpo que lo alberga.Información como los niveles de glucosa, urea, oxígeno, hormonas y colesterol debe ser lo primero en obtener a partir de los fluidos corporales, como la sangre. Estas sustancias serán analizadas al pasar por los microcanales presentes en la cápsula de vidrio: microsensores electrónicos identificarán la presencia de biomarcadores, parámetros biológicos que indican si la persona está enferma o sana. Esto permitirá, por ejemplo, detectar el movimiento de las células cancerosas o identificar los signos de un inminente ataque al corazón, según información de la revista brasileña VEJA.

"Los biochips van acelerar el diagnóstico de enfermedades, porque son…

Marcos Witt participa en reto del cubo de agua helada (Video)

Marcos Witt participó en la cadena de Ice Bucket Challenge, frente a miles de personas durante un concierto que ofreció en Puerto Rico.

Ice Bucket Challenge o reto delcubo de agua helada, tiene como protagonista a famosos, políticos y empresarios de todo el mundo y consiste en tirarse un balde de agua fría para colaborar con la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica.

De esta manera, Marcos Witt se sumó a los miles en el mundo que vienen cumpliendo el desafío y retó a Jesús Adrián Romero y Marco Barrientos a hacer lo mismo.

El fenómeno del Ice Bucket Challenge se ha convertido en un reto millonario para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), dado que a este jueves ha recaudado más de41.8 millones de dólares para la fundación.



Por otro lado, analistas llaman la atención por la cantidad de agua que se ha desperdiciado en esta famosa campaña. Sólo en Facebook existen más de 1.2 millones de videos de personas echándose un balde de agua hela…

Advierten que teología de la prosperidad es falso y destruye la verdad del Evangelio

El movimiento de Lausana ha advertido que la teología de la prosperidad es "falso" y está ganando terreno alrededor del mundo, incluyendo a occidente.

La advertencia fue en una reunión de 40 intelectuales, pastores y profesionales de todos los continentes, realizado en Sao Paulo para considerar la naturaleza de la teología de la prosperidad y su impacto en el mundo.

Lausana fue claro en hacer una distinción entre la predicación bíblica sobre dinero y Finanzas, y la manera cómo la teología de la prosperidad "socavan la verdad del Evangelio, parodian la gracia de Dios y atribuyen un poder al predicador".

Estas formas de la teología de la prosperidad, dijo el movimiento, son una "parodia del poder del Espíritu Santo, que debe obrar a través de la predicación exacta de las escrituras".

La falsa teología de la prosperidad está siendo predicado alrededor del mundo, con el seudo pastor Femi Adeleye de World Vision International, quien propaga esta doctrina debida en…

Podría ser obligatorio la presencia de la Biblia en bibliotecas públicas de Brasil

Un proyecto de ley que podría ser aprobado por el Congreso Nacional, obligará a las bibliotecas públicasde Brasil a tener al menos una copia de la Biblia en sus colecciones. La propuesta, cuyo autor es el diputado evangélico Felipe Pereira, fue aprobada por la Cámara y ahora es considerado en el Senado.

El relator del proyecto de ley en el Senado, Marcelo Crivella, ha emitido un dictamen favorable del proyecto, que ahora debe ser votada por la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ), de acuerdo con información de la Agencia Senado.

El autor de la propuesta sostiene que es necesario hacer accesible el estudio de la Biblia para las personas que no tienen los medios económicos para comprar una copia, y que la disposición del libro en las bibliotecas será una importante contribución a la tradición cristiana.

Crivelli, que incluyó una enmiendas al proyecto para requerir la versión digital de la Biblia en las bibliotecas que tienen computadoras con acceso a Internet en un período…

¿Virus Ébola podría convertirse en la primera copa del juicio que habla Apocalipsis?

Líderes de la iglesia de Liberia están afirmando que el brote mortal es una plaga que Dios ha enviado para castigar a la nación por "actos inmorales" como la homosexualidad. Ya es oficial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el brote de Ébola en África Occidental una emergencia internacional de salud pública. Detener la propagación global de este virus mortal, por lo general va a exigir una respuesta rápida y masiva. “Los países afectados hasta la fecha simplemente no tienen la capacidad para manejar un brote de este tamaño y de esta complejidad por su propia cuenta”, dijo la jefa de la OMS, la Dr.
Margaret Chan, en una conferencia de prensa en Ginebra, según un informe de Associated Press. “Insto a la comunidad internacional para que proporcione este apoyo sobre la base más urgente posible”.
Más de 900 personas en África Occidental han muerto y esos son sólo los que conocemos por el momento. Los expertos están advirtiendo que el virus Ébola se puede conver…

Misioneros de Bolsa del Samaritano infectados por Ébola son dados de alta

Después de que no se encontrase rastro del virus en su sangre, los dos misioneros fueron dados de alta del centro médico, que cuenta con un área de aislamiento especializada para este tipo de casos. Atlanta.- El médico y enfermera infectados con Ébola en Liberia y que fueron trasladados hace tres semanas a Estados Unidos para recibir un tratamiento experimental superaron la enfermedad y recibieron el alta médica del Hospital Universitario de Emory de Atlanta (Georgia), informaron hoy jueves sus doctores, según publica la agencia EFE. El médico Kent Brantly, de 33 años, y la enfermera Nancy Writebol, de 59 años, ambos misioneros que se contagiaron con el virus mientras trabajaban en un centro médico en Liberia, recibieron tratamiento con el suero experimental ZMapp, nunca antes usado en humanos.
Después de que no se encontrase rastro del virus en su sangre, los dos misioneros fueron dados de alta del centro médico, que cuenta con un área de aislamiento especializada para este tipo de ca…

Escritor cristiano sugiere cómo responder a “cantante cristiana” declarada gay

Los creyentes en todo el mundo de habla inglesa fueron conmocionados y entristecidos al saber que Vicky Beeching, líder y compositora de adoración muy amada, ha anunciado que es gay. “¿Cómo debemos responder?”, preguntó el escritor cristiano Michael Brown autor del libro: “¿Puede usted ser gay y cristiano? Respondiendo con amor, verdades y preguntas acerca de la homosexualidad”.
1. Cuando alguien canta a Dios, lo adora y lo alaba, es fácil sentirse traicionado cuando esa persona te decepciona. Así que es comprensible que algunos creyentes se preguntan: “¿Cómo pudo hacernos esto?” El hecho es que ella no lo hizo, ella no escribió canciones de adoración para usted. De acuerdo con su historia, su sexualidad es algo con lo que ella luchó muchos años pero que ahora se ha vuelto un evento público, además de ser una decisión muy personal ante Dios, es ahí donde nuestro primer objetivo debe ser: Orar por ella para que alinee su vida con el Señor….

Informe revela que el Papa busca frenar el crecimiento de las iglesias evangélicas

Las cifras certifican que las distintas comunidades cristianas evangélicas suponen una competencia cada vez mayor para Roma. Según los datos del Latinobarómetro, los católicos de América Latina han pasado de constituir el 75% de la población a mediados de los años 90 del siglo pasado a ser hoy el 65%. Buena parte de ese terreno lo han ganado los evangélicos. “Nosotros no somos católicos”. Con este cartel se topó Benedicto XVI cuando visitó México en marzo de 2012. Se lo dedicaron los miembros de la Iglesia Luz del Mundo, una de las muchas comunidades evangélicas que tanto éxito están teniendo en América Latina, y que, en los mismos días del viaje papal, celebró una convención multitudinaria a las afueras de León, la ciudad del centro del país azteca que acogió al entonces obispo de Roma.
Aquel encuentro en un gigantesco templo adornado con chillonas luces de colores constituía una muestra de fuerza de la Iglesia evangélica y un aviso para el Vaticano: los países latinoamericanos, en pa…