Con la tecnología de Blogger.

29/10/14

Miles de cristianos huyen de Irak por avance del Estado Islámico

Miles de cristianos huyen de Irak por avance del Estado Islámico
Los bombardeos de la coalición encabezada por Estados Unidos están empujando al Estado Islámico fuera de la provincia de Saladino en dirección a la de Nínive.
Ante esta situación, “muy preocupante”, el Papa pidió una “respuesta adecuada” de la comunidad internacional, informó la Santa Sede en un comunicado.
También, en Irak, la prensa local informó que, empujado por las ofensivas del Ejército local y bombardeos de una coalición encabezada por Estados Unidos, el EI empezó a retirarse de la norteña provincia de Salahadin pero dejó trampas explosivas que entorpecen el despliegue de tropas iraquíes.

Según el portal de noticias Samaria News, decenas de milicianos del EI abandonaron numerosos territorios de Salahadin que estaban bajo su control en torno a la ciudad de Tikrit, 150 kilómetros al norte de Bagdad, y se retiraron en dirección a la provincia de Nínive, en el noroeste del país, en la frontera con Siria.
Distintos combates han dejado un total 40 de combatientes yihadistas muertos y 18 de sus vehículos destruidos, dijo recientemente el jefe de policía de Salahadin a Samaria News.
La región de Tikrit fue bombardeada intensamente en los últimos días, pero el ejército iraquí avanza muy lentamente sobre la zona, debido a la gran cantidad de trampas explosivas que suele dejar el EI cuando se retira.
El pasado 10 de junio, el grupo integrista sunnita ocupó la ciudad septentrional iraquí de Mosul, capital de la provincia de Nínive, y obligó a los cristianos a elegir entre convertirse al islam o abandonar el país.
La intensa presencia de los salafistas llevó a más de 3.200 iraquíes cristianos a refugiarse en Jordania desde el pasado mes de agosto tras ser obligados a huir de sus casas, según informó la portavoz de Cáritas en Jordania, Dana Shahin, a la agencia de noticias EFE.
Shahin, añadió que está previsto que en los próximos días lleguen al reino hachemita otras 800 personas, lo que llevaría la cifra total de cristianos iraquí­es refugiados en Jordania a 4.000 personas.
“La mayoría de los refugiados cristianos están alojados en iglesias. Parte de ellos se han registrado en la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados” (ACNUR), añadió Shahin.
Shahin, agregó que muchas de estas personas están buscando asilo en Estados Unidos y en varios países europeos.
En lo que va de año, ACNUR registró 10.644 iraquíes en Jordania, con 1.383 personas sólo en agosto, la cifra más alta en un solo mes desde 2007.
ACNUR detectó también un aumento del número de refugiados sirios que llegan a Jordania, con una media de 250 diarios desde septiembre. El 46 por ciento de los sirios que alcanzaron Jordania citaron el avance de EI como la razón para huir.
En Bagdad, entretanto, un atacante suicida se hizo volar por los aires dentro de una mezquita chiita en el céntrico distrito de Sinak, matando al menos a 17 fieles e hiriendo a otros 25, informó la policía.
En Kerbala, 90 kilómetros al sur de Bagdad, la explosión simultánea de tres coches bomba provocó la muerte de 16 personas y heridas a 41, informó la policía.
Los vehículos estaban estacionados en zonas comerciales y playas de estacionamientos cercanos a edificios del gobierno local, agregó la misma fuente.
Ninguna organización reivindicó los ataques, pero el EI se ha atribuido varios recientes atentados en Bagdad y otras ciudades, especialmente en zonas de mayoría chiita.

28/10/14

Construcción Arca de Noé en EEUU amenazada por contratar empleados que crean en la Biblia

Construcción Arca de Noé en EEUU amenazada por contratar empleados que crean en la Biblia
CHARISMA NEWS.- El constructor del parque temático basado en el Arca de Noé en Kentucky, dijo recientemente que iba a luchar por sus derechos religiosos después de que funcionarios estatales advirtieron que podría perder millones en potenciales créditos fiscales si contrata solo personas que creen en el diluvio bíblico.
Encuentro con el Arca –Ark Encounter– está programado para abrir en 2016 en Williamston, Kentucky, sin embargo, no se está contratando a nadie todavía, pero su empresa matriz, Answers in Genesis –Respuestas en el Génesis– pide a los empleados firmar una declaración de fe que incluye la creencia en el creacionismo y el diluvio.

Los funcionarios estatales y los abogados de Ark Encounter han intercambiado cartas en las que el Estado ha amenazado de no proceder con los incentivos fiscales para el parque si existen prácticas discriminatorias en la contratación, un funcionario estatal ha confirmado esta información.
Las cartas entre las partes salieron a la luz después de que el Louisville Courier-Journal y el Lexington Herald-Leader obtuvieran a través de solicitudes de registros abiertos dicha información.
“Estamos esperando que el Estado haga un análisis detallado de su posición, y cambie su posición y que esto no vaya más allá”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Ark Encounter, Mike Zovath.
Zovath, quien es también co-fundador de Answers in Genesis, dijo que si los incentivos fiscales para el proyecto son retirados esto no daría garantías por escrito y esto es lo que el Estado ahora busca, sin embargo, esto violaría la Primera Enmienda y los derechos constitucionales de la organización.
Los planes para el parque incluyen una réplica del arca hecha de madera. Durante la primera fase se invertirán 73 millones de dólares y otras atracciones de temática bíblica se añadirán en las siguientes fases. El proyecto ha sido financiado a través de donaciones y bonos, pero Zavath asegura que los incentivos del Estado podrían ayudar a financiar las futuras fases.
Zovath dijo que el Estado ha añadido un requisito sobre las prácticas de contratación que no forman parte de la ley de créditos tributarios turísticos existentes.
Pero, un oficial del Estado dijo que todo el mundo conoce las leyes relativas a las prácticas de contratación y que los estados no necesitan elaborarlas para que las empresas busquen incentivos.
“Esperamos que todas las empresas obtengan incentivos fiscales por obedecer la ley”, dijo Gil Lawson, director de comunicaciones de Turismo Kentucky, Artes y Patrimonio del Gabinete.

Uno de cada 50 clérigos anglicanos no cree en Dios, asegura investigación

Uno de cada 50 clérigos anglicanos no cree en Dios, asegura investigación
CHRISTIAN TODAY.- Uno de cada 50 clérigos anglicanos en el Reino Unido cree que Dios es sólo una construcción humana, según una nueva investigación.
Sólo ocho de cada diez cree que existe un Dios personal y más de tres de cada 100 creen que hay alguna fuerza espiritual o de vida.
A pesar de dos milenios de doctrina que ha enseñado la Iglesia Anglicana sobre la base de las Escrituras, casi uno de cada diez cree que: “Nadie puede saber cómo es Dios”.

La encuesta de YouGov fue aplicada a más de 1.500 clérigos anglicanos y fue solicitada por Westminster Faith Debates que aborda el futuro de la Iglesia de Inglaterra mostrando la creciente aceptación de otras religiones con más de cuatro de cada diez que creen que el cristianismo es el “mejor camino” a Dios, sin embargo, ellos creen que otras religiones también pueden ofrecer caminos también.
A pesar de que los resultados deben ser considerados por su pequeña muestra, en Escocia, Gales e Irlanda, el clero en la Iglesia Episcopal de Escocia fue más escéptico con respecto a Dios, un poco más de siete de cada diez cree en Dios.
Una característica sorprendente posiblemente a emerger de la investigación es la orientación del clero.
Menos de uno de cada diez, apenas un siete por ciento tiene amigos y familia para ayudarles a vivir sus vidas y tomar decisiones. A pesar de sus juramentos de obediencia a sus obispos y arzobispos, no todos confían en los líderes de la iglesia en la toma de decisiones. También no confían en la ciencia o la literatura.
Más de cuatro de cada diez dicen que prefieren referirse a Dios, como una tercera persona en su propia conciencia, en la razón y la intuición, y cuatro por ciento cuentan con una iglesia, tanto en el pasado como en el presente.
La gran mayoría de clérigos se opuso al suicidio asistido y la mayoría cree que deben establecer los principios generales relacionados con el matrimonio entre personas del mismo sexo, el suicidio asistido y el aborto. Ellos creen que las personas deben ser libres de decidir por sí mismas.
Más de la mitad piensa que el matrimonio gay está mal, y casi cuatro de cada diez piensan que es correcto. El resto dijo que no lo sabía. Sobre esta cuestión, la Iglesia de Inglaterra fue menos liberal y la Iglesia en Gales fue más liberal.

Modelo Naomi Campbell afirma que Ébola es una plaga enviada por Dios

Modelo Naomi Campbell afirma que Ébola es una plaga enviada por Dios
CELEBRITY GOGGLEBOX.- Una modelo -que está organizando dos marchas para recaudar fondos para ayudar a las víctimas del Ébola- está aterrorizada ante la posibilidad de contraer el virus, y cree que esta epidemia está predicha en la Biblia.
Naomi Campbell, de 44 años, afirmó en el programa británico “Celebrity Gogglebox” que es “aterrorizada”, subrayando que “está escrito en la Biblia que iba a ver una plaga y eso, creo que es el Ébola”.

Además, también confesó que está tomando las debidas precauciones para no infectarse con el virus durante sus viajes de negocios en el extranjero: “Quiero un traje espacial. ¡Da miedo! No me importa que la gente se ría, pero el otro día me subí a un avión y usé mis dos máscaras. Tengo que sentirme protegida, tengo mis desinfectantes y guantes de goma y con esto limpié el asiento del avión. Eso es lo que hago cada vez que vuelo a partir de ahora”.

Juez cristiano renuncia a su cargo rehusándose a casar homosexuales

Juez cristiano renuncia a su cargo rehusándose a casar homosexuales
USA TODAY.- Un juez de 57 años, renunció a su cargo en Carolina del Norte. Gilbert Breedlove, que también es un pastor ordenado, trabajó como juez para el Condado de Swain. Entre sus funciones de juez realizaba casamientos. Sin embargo, debido a la nueva ley estatal, se vio obligado a celebrar matrimonios homosexuales a partir de este mes. Como esto iba en contra de su fe, decidió abandonar su función.

“Era mi única opción… toda la Biblia enseña que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Cualquier otro tipo de actividad sexual se define como fornicación, no matrimonio”, dijo Breedlove a la prensa.
Todavía él no tenía la edad suficiente para jubilarse, sin embargo, renunció a su principal fuente de ingresos para vivir ahora con un sueldo ofrecido por su iglesia el cual es mucho más bajo. Pero él entiende claramente las consecuencias de su decisión, pero sabe que está haciendo lo que es correcto porque Dios es más importante en su vida.
Su deseo es que su ejemplo anime a otros jueces a ponerse de pie. Él no está solo. John Kallam Jr., juez del Condado de Rockingham, también presentó su renuncia por motivos de su fe cristiana.
Kallam dijo que celebrar matrimonios homosexuales sería “profanar la santa institución establecida por Dios”. Cerca de 400 cristianos se reunieron frente a la corte donde él trabajó para mostrarles su apoyo.
Un juez en el condado de Pasquotank, que no quiso ser identificado, informó a la prensa que después de negarse a casar dos hombres, recibió una notificación del gobierno estatal que, “bajo la nueva ley, si usted insiste en su postura será despedido”

Estudio encuentra la primera prueba científica que hay vida después de la muerte

Estudio encuentra la primera prueba científica que hay vida después de la muerte
THE TELEGRAPH.- Científicos de la Universidad de Southampton en Inglaterra, encontraron evidencias de que la conciencia puede continuar durante al menos varios minutos después de la muerte clínica, algo que hasta hace poco era considerado imposible.
Considerado el estudio médico más grande sobre experiencias cercanas a la muerte y experiencias fuera del cuerpo, la investigación demoró cuatro años ya que fueron analizados unos 2060 casos de personas que sufrieron paros cardíacos en 15 hospitales en los Estados Unidos, Gran Bretaña y Austria.

La evidencia de algo de conciencia, después de que el cerebro se desconecta completamente fue posible en aproximadamente el 40% de los pacientes. Después de ser considerados clínicamente muertos, la actividad cerebral continúa durante tres minutos después de que el corazón se detiene por completo. Esto siempre ha sido un tema controversial y hasta tratado recientemente con un escepticismo generalizado.
Dentro de los 330 que sobrevivieron, 140 permitieron ser entrevistados y el 55 de ellos (39%) dijeron que tenían alguna percepción o recuerdo del momento en que estuvieron “muertos”. Sólo dos tienen recuerdos precisos de esta experiencia cercana a la muerte.
Algunos pacientes recuerdan haber visto una luz brillante o una especie de sol brillante. Aunque muchos no recuerdan detalles específicos, algunos temas surgieron. Uno de cada cinco dijo que sentía una sensación inusual de tranquilidad, mientras que un tercero dijo que el tiempo se había ralentizado o acelerado.
Otros reportaron sentimientos de miedo, de ahogo o ser arrastrados por las corrientes. Alrededor del 13% dijeron que se sintieron separados de sus cuerpos y un número similar dijo que tienen sentidos agudizados. A su vez, el 8% afirma haber sentido algún tipo de presencia mística o una voz identificable, y otro 3% vio “espíritus”.
El caso más intrigante es un hombre de 57 años, quien afirma haber abandonado su cuerpo completamente pero que fue asistido por los paramédicos. Él relata en detalle las acciones del equipo de enfermería y describió el sonido de las máquinas.
“Sabemos que el cerebro no puede funcionar cuando el corazón deja de latir”, dijo el Dr. Sam Parnia, un investigador que dirigió el estudio. “Pero en este caso, la percepción consciente parece haber continuado hasta por tres minutos después de que el corazón se detuvo. Normalmente, el cerebro se apaga entre 20 y 30 segundos después que se detiene el corazón”.
“El hombre describió todo lo que pasó en la sala, pero lo más importante, es que escuchó dos sonidos de una máquina que hace un ruido en intervalos de tres minutos. Por lo tanto, podemos medir el tiempo que duró la experiencia”, dice Parnia.
Hasta ahora no había evidencia científica, aunque se estima que millones de personas tuvieron experiencias claras de conciencia antes de la muerte, pero nunca había sido probada por los científicos. Ahora eso ha cambiado.
El Dr. David Wilde, psicólogo e investigador de la Universidad de Nottingham Trent, está compilando datos sobre las experiencias fuera del cuerpo, tratando de encontrar un patrón para vincular cada episodio.
Él espera que su investigación anime a nuevos estudios sobre el tema. Sus hallazgos fueron publicados en la revista Resuscitation.

27/10/14

Construcción de museo de la Biblia genera controversia en Washington

Construcción de museo de la Biblia  genera controversia en Washington
BBC.- En pleno corazón de Washington, a pocas cuadras de la Casa Blanca y el Capitolio, un proyecto de 800 millones de dólares y casi 40.000 metros cuadrados comienza a tomar forma: un museo de ocho pisos dedicado a la Biblia.
El lugar tiene el objetivo de estudiar “el impacto, la historia y la narrativa” del texto sagrado del cristianismo y el judaísmo a través de una serie de exhibiciones inmersivas y de alta tecnología que están basadas en una colección privada de más de 40.

000 objetos.

Está previsto que el centro abra sus puertas en 2017, pero desde ya, cuando todavía se encuentra en sus primeras fases, está generando polémica en Estados Unidos.
La idea del proyecto fue de Steve Green, un empresario a cuya familia pertenece una cadena de 600 almacenes de manualidades llamada Hobby Lobby, que asegura en su página web “honrar al Señor” de una manera consistente con los principios bíblicos.
La cadena protagonizó hace unos meses las noticias nacionales, cuando la Corte Suprema falló en su favor en un caso histórico contra el gobierno y decretó que las compañías cuyos dueños son religiosos no están obligadas a pagarles los anticonceptivos a sus empleadas bajo la nueva ley de salud.
Precisamente el perfil de Green es uno de los motivos que preocupan a quienes han expresado sus dudas por el museo y por los límites entre educar sobre este libro y evangelizar sobre él.
El equipo de trabajo de Green asegura que no busca hacer proselitismo y el museo no será sectario, pero hay quienes consideran que será un “vehículo para que los evangélicos como Green y su junta directiva promuevan su agenda a expensas de la tradición de tolerancia y libertad religiosa en EE.UU.”, como expresó un lector del diario The Washington Post en una carta.
Y no se trata solo de lectores. Algunas organizaciones que promueven la separación entre la Iglesia y el Estado también han rechazado el proyecto, como la Fundación para la Libertad de la Religión (FFRF, por sus siglas en inglés).
Su copresidenta, Annie Laurie Gaylor, le dijo a BBC que el museo “es un desperdicio de dinero de proporciones bíblicas”.
“Creemos que la Biblia es un cuento de hadas de los Hermanos Grimm, así como un libro que está reteniendo a nuestra nación”, asegura.
Gaylor también considera problemática la cercanía geográfica del museo con las principales instituciones gubernamentales en Washington.
“Ciertamente tenemos libertad de religión y Hobby Lobby puede abrir un museo de la Biblia, pero le pediríamos al público que considere los motivos detrás de él, que es hacer lobby en el Congreso para la unificación de la religión y el gobierno”.
Este es un argumento que rechazan los organizadores del museo y, como le dijo a BBC su director ejecutivo, Cary Summers, el proyecto no tiene una agenda y está en la capital por cuestiones comerciales y para atraer el mayor número de visitantes posibles.
Entre la colección de Green se encuentran manuscritos medievales de los siglos XIII a XV. Summers agrega que el museo tampoco está buscando evangelizar, califica las críticas de “especulación” y asegura que la decisiones no serán tomadas por Green solamente sino por una junta con intereses variados.
“Queremos que las personas se involucren con la Biblia”, asegura. “Lo que hagan con eso después depende de ellas”.
La Biblia “sigue teniendo una distribución muy amplia, más que cualquier otro libro que haya sido impreso, así que creemos que esto es significativo y justifica la importancia de que nosotros tratemos de presentar su historia”.
Queremos que las personas se involucren con la Biblia. Lo que hagan con eso después depende de ellas.

Estado Islámico entrega prisioneros religiosos como esclavos

Estado Islámico entrega prisioneros religiosos como esclavos
Mujeres y niños yazidíes fueron encarcelados como esclavos por el grupo Estado Islámico (EI). La acción fue anunciada por la revista “Dabiq”, una publicación de propaganda yihadista.
La edición publicada el domingo (12) dice que las mujeres y los niños fueron capturados como un “premio” de guerra que se divide entre los combatientes.

“Después de la captura, las mujeres y los niños yazidíes, fueron divididos de acuerdo con la sharia, entre los combatientes del Estado Islámico que participaron en las operaciones de Sinjar”, dice el texto.

El artículo titulado “Recuperación de la esclavitud antes de la hora”, dice el EI que restableció la esclavitud en su califato. Esto significa que los yazidíes capturados serán para servir como esclavos a yihadistas.
Los yazidíes son parte de una minoría étnica y religiosa que vive en su mayoría en el norte de Irak. Los ataques del EI han causado que decenas de miles de yazidíes abandonen sus hogares y huyan. Las mujeres y los niños que no pudieron salir de la zona fueron secuestrados.
Los yazidíes tienen una creencia politeísta, lo que les lleva a ser considerados como seguidores del mal según piensan los extremistas musulmanes. Mientras que los cristianos y los judíos se ven obligados a convertirse al Islam, los yazidíes o son esclavizados o mueren.

26/10/14

ISAAC IDROVO REALIZARÁ CONCIERTO EN ECUADOR CON MARCOS WITT

idrovo-witt-concierto
El viernes 8 de agosto se realizará en Guayaquil, Ecuador, una Noche de Adoración, con la presentación especial de Marcos Witt en concierto. Además estarán Josué Del Cid, S7 y el recomendado Isaac Idrovo.
El concierto se realizará en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, en la capital ecuatoriana, donde será el regreso más esperado con el salmista internacional.
Esta presentación es parte de la gira “Sigues Siendo Dios” del cantante mexicano donde se espera una noche con mucha celebración y sorpresas.
Por su parte, Isaac Idrovo viene con una carrera en ascenso, ya que presentó días atrás su segundo video clip titulado “Tu Amor” desde Guayaquil.
El ecuatoriano se presentó junto a Alex Campos y Juan Carlos de Tercer Cielo en el mismo estadio en mayo de este año.

En el 2009 Dios cambió su vida y compuso su primera canción “Gracias Jesús” pero concretó su proyecto musical en el 2012. En el trabajo “Tu Amor” incluyó 9 temas con una versión en inglés del tema que lleva su nombre. Participó en diferentes eventos junto a reconocidos salmistas, ha sido entrevistado por varios medios pero continúa con la sencillez que lo caracteriza siempre dejando en claro que “Dios es el merecedor de la Gloria”.Idrovo, nació en el año 1983 y desde los 11 comenzó a cantar en el coro del colegio donde asistía. A los 17 años participó en festivales barriales. A los 19 formó una banda en la universidad y participaron en varios eventos.

MARCOS WITT REALIZA CONFERENCIA DE PRENSA PREVIA AL CONCIERTO EN TECNÓPOLIS

08b282bed88832c9197a25b1ea22b623_L
El pasado viernes 10 de octubre, el cantautor Marcos Witt tuvo una noche amena rodeada de representantes de medios de comunicación, quienes se hicieron presentes para conocer pormenores del gran espectáculo que el autor de “Sigues siendo Dios” tiene preparado para ofrecer en Buenos Aires, el próximo fin de semana.
Es que el sábado 18 de octubre, el predio de Tecnópolis será el epicentro de una gran concurrencia que se dará cita para la filmación del DVD de “Sigues siendo Dios” en vivo, constituyéndose en la primera vez que Witt inmortalice en un video oficial un concierto suyo en la Argentina.
Una nutrida concurrencia de periodistas de Buenos Aires se dio cita en las instalaciones del Instituto CanZion, y tras el convite que preparó el alumnado de esa institución, Marcos ingresó al recinto y se dispuso a contestar todas y cada una de las consultas de los allí presentes.

La conferencia, lógicamente, se centró en los detalles de la megaproducción que se llevará a cabo en Tecnópolis, el sábado 18. El predio, ubicado en Avenida General Paz y Avenida de los Constituyentes, Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, abrirá sus puertas a las 15:00 horas, y el acceso, se sabe, será libre y gratuito.

CORO GÓSPEL METROPOLITANO PRESENTA: “CELEBRACIÓN GÓSPEL”

300x300
El Coro Góspel Metropolitano  realizará un concierto totalmente gratuito llamado: “Celebración Góspel”, se presentarán más de 40 voces en escena el próximo sábado 18 de Octubre, en Santiago de Chile.
El evento será en la Iglesia Encuentro con Cristo, Metro Plaza Egaña, iniciando a las 19 horas, la entrada es  gratis y la puedes obtener haciendo clic aquí.
El domingo recién pasado el coro se presentó en el aniversario de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Reñaca, oportunidad que contó con la presencia de la alcaldesa de Viña del Mar la sra. Virgina Reginato, quien se manifestó estar emocionada con el mensaje y la música entregada por el coro.
El Coro Gospel Metropolitano nace el año 2012 con la finalidad de llevar una palabra de esperanza a través del canto.

El estilo musical que desarrollan es el Gospel Contemporáneo, Urban Gospel, Spiritual, R&B, entre otros . Han participado en diferentes eventos musicales tales como: Colegios, Municipalidades, Iglesias, Hospitales llevando el mensaje de Dios al corazón de quienes les escuchen.Es una agrupación coral conformada por jóvenes y adultos de diferentes edades que representan a distintas Iglesias Evangélicas de la región metropolitana de Santiago de Chile, es dirigido por Valentina Ortiz y su esposo Patricio Cuevas.
Mas información en http://www.corogospel.cl

“CÓMO AGRADECER”, SE PREGUNTA SHARLY EN SU SEGUNDO SENCILLO

616336934
Luego del éxito de “Sólo Tú”, Sharly presenta su segundo sencillo, “Cómo Agradecer”, una invitación a acercarse al Señor a través de la adoración y expresar nuestra gratitud por sus innumerables bendiciones.
“La desobediencia nos lleva a lugares oscuros, de donde ni siquiera nuestros amigos o parientes nos pueden sacar. Caminar lejos del Señor es peregrinar a siegas por un camino desconocido y sólo el Señor se adentra en esa noche oscura para ir en nuestro rescate. Por eso, aunque ya limpios, renovados y restaurados, no dejaremos de dar gracias a nuestro Señor por tanto amor demostrado”, señala Sharly, para quien el único propósito de sus canciones, es exaltar al Señor.
Actualmente, se encuentra promocionando su más reciente sencillo en Colombia, su país natal y al compartirlo en los diferentes escenarios donde ha sido invitado, recuerda que “sin importar hasta donde nos haya llevado el Señor, no debemos olvidar que fue el poder de su sangre quien lavó nuestra suciedad, para que nuestra vida pueda reflejar la luz de Su Gloria”.
“Cómo Agradecer”, tema de su autoría, fue grabado en Bogotá, Colombia, en Quantica Músic y mezclado por el ingeniero, Camilo Silva F. reconocido a nivel mundial por su carrera y ganador de dos Latin Grammy

.

BRIAN HOUSTON: “HILLSONG NO TOMARÁ UNA POSICIÓN PÚBLICA SOBRE TEMAS LGBT”

Brian-Houston-prayer-Hillsong-Church
RELIGION NEWS SERVICE.-El presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur, Albert Mohler, declaró desde su blog en junio: “No existe una forma o un tercer sexo”. Sin embargo, Brian Houston, pastor de Hillsong Church, una familia global de congregaciones con más de 30.000 asistentes por semana y millones de ventas de álbumes de música de adoración, al parecer no está de acuerdo con Mohler. Al menos por ahora.
Durante la rueda de prensa de Hillsong Conference en Nueva York, Michael Paulson, del New York Times le preguntó a Houston que aclarara la posición de su iglesia sobre el matrimonio homosexual. Houston no presentó una respuesta definitiva, en su lugar dijo que era “una conversación” entre los líderes de la iglesia pero que estaban trabajando en ello.

Él señala que el mundo occidental está cambiando su pensamiento sobre este tema, y las iglesias están luchando por mantener su relevancia. El peso en el que vivimos, agregó, se refiere a un contexto en el que los jóvenes LGBT pueden sentirse rechazados o rechazadas por las iglesias, a menudo conduce a la depresión y el suicidio. Pero cuando Houston comenzó a hablar acerca de la Palabra por la que vivimos o “qué dice la Biblia,” se negó a tomar una posición concreta.Houston dice que considera tres cosas al evaluar el tema: “Ahí está el mundo en que vivimos, allí está el peso con el que vivimos, y ahí está la Palabra por la que vivimos”.
“Los problemas reales en la vida de las personas son demasiados importantes para que nosotros simplemente los reduzcamos a un ‘sí’ o ‘no’ en un medio de comunicación”.
Carl Lentz, pastor de Hillsong’s New York City, hizo declaraciones similares en CNN en junio, diciendo que ellos cuentan en la ciudad de Nueva York con “una gran cantidad de hombres y mujeres homosexuales” y que espera que siga siendo así. Pero él se niega a abordar el asunto en público, porque, en parte, Jesús nunca hizo.
“Jesús estuvo en medio de una era de homosexualidad, igual como es hoy él fue muy precavido”, dijo Lentz a CNN. “Y todavía estoy esperando que alguien me muestre la cita donde Jesús se dirigió a este tipo de personas. Usted no la encontrará, porque Él nunca lo hizo”.
La esposa de Lentz, Laura, intervino: “No es nuestro lugar y no hay que decirle a nadie cómo deberían vivir su camino”.
Sin duda Mohler y otros evangélicos conservadores encontrarán respuestas tan desconcertantes, por no decir peligrosas respecto a lo que ellos creen sobre la posición bíblica.
Si los líderes de Hillsong, uno de los conglomerados ministerios evangélicos más influyentes en el mundo, se niegan a dibujar líneas en estas cuestiones, esto podría influir en otras iglesias y pastores a que reconsideren sus propias posiciones. Y es por eso que este tema se ha convertido en una prueba de fuego para muchos de izquierda y derecha.

24/10/14

Iglesia Ortodoxa Rusa persigue evangélicos en Ucrania

Iglesia Ortodoxa Rusa persigue evangélicos en Ucrania
Slavyansk, Ucrania.- La mayoría de los separatistas pro rusos afirman que sólo hay espacio para la fe ortodoxa. Varias iglesias evangélicas han sido atacadas, pero no ha habido víctimas conocidas hasta ahora.

Peter Dudnik, pastor de la iglesia evangélica más grande en la ciudad de Slavyansk, está convencido de que el conflicto en la parte oriental de Ucrania puede convertirse en unaguerra religiosa. "Los separatistas pro-rusos creen que la Iglesia Ortodoxa es superior a cualquier otra iglesia. Además, dicen que los evangélicos son espías estadounidenses y los Estados Unidos es el enemigo", según informa CBN News, reproducido por Gospel Prime.

Dudnik cuenta que su iglesia fue invadida por insurgentes armados que la convirtieron en cuartel general. Para su sorpresa, dos sacerdotes ortodoxos, entre ellos uno que llevaba un arma. Les advirtieron que la iglesia ahora les pertenecía y que harían sus servicios religiosos allí.

"Sacerdotes ortodoxos no sólo tomaron posesión de la iglesia, sino que los rebeldes utilizaron el sótano para almacenar cohetes, armas, balas y otras municiones. Dos tanques permanecen estacionados en el patio de la iglesia", dice Dubnik.

"Los sacerdotes ortodoxos brindan apoyo espiritual, bendiciendo a los rebeldes y orando por ellos. Hay videos en YouTube de sacerdotes ortodoxos que bendicen los tanques antes de ir a la batalla”, dijo Dudnik. La situación se prolongó durante tres meses, hasta que el ejército ucraniano logró recuperar el control de la ciudad y regresó la iglesia al pastor Dudnik.



Se estima que en el este de Ucrania, donde más intensos son los enfrentamientos entre separatistas y las fuerzas del gobierno, han ocasionado de 3.500 víctimas desde el mes de abril. AcontecerCristiano.Net

Autoridades amenazan a pastores con cárcel y multas si se niegan a celebrar bodas gays

Pastor se niega celebrar bodas gays
Idaho, EE.UU.- Funcionarios de la ciudad han dicho que los pastores cristianos tienen que celebrar las bodas entre personas gays o se enfrentan a multas y penas decárcel.

Donald y Evelyn Knapp , ambosministros ordenados, se negaron a realizar una ceremonia de matrimonio gay en el templo. El noveno Tribunal de Circuito de Apelaciones revocó la enmienda constitucional que definía el matrimonio en Idaho como la unión de un hombre y una mujer, por lo que pastores tendrían que oficiar bodas entre personas del mismo sexo en su propia iglesia, según publica Daily Signal.

El viernes, una pareja gay pidió a los pastores Knapp que los casara. Los Knapp educadamente les dijeron que no podían hacer eso.Los Knapp ahora enfrentan una pena de 180 días de prisión y $1,000 de multapor cada día que se nieguen a celebrar una boda gay.

"El gobierno no debería obligar a los ministros ordenados para actuar en contra de su fe bajo amenaza deprisión y multas de carácter penal", dijo el abogado Jeremy Tedesco en un comunicado. "Muchos de ellos nunca han negado que los ministros se verían obligados a realizar ceremonias que están completamente en desacuerdo con la fe, pero eso es lo que está sucediendo aquí - y sucedió muy rápido", añadió.

"La ciudad está en el terreno legal seriamente dañado, y nuestra acción tiene por objeto garantizar que la libertad de los pastores a casar a personas de su misma fe estén protegidos, así como la Primera Enmienda", dijo Tedesco. AcontecerCristiano.Net

Papa Francisco: “El cristiano tibio va a la iglesia el domingo pero vive como pagano”

Papa Francisco: “El cristiano tibio va a la iglesia el domingo pero vive como pagano”
ACIPRESA, VATICANO.- Durante una reciente misa matutina celebrada en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco advirtió a los fieles del peligro de convertirse en cristianos tibios, es decir que aquellos que a pesar de ir todos los domingos a Misa, viven como paganos, opacando la identidad que el Espíritu Santo ha dado a los seguidores de Jesús.
En su homilía, el Pontífice destacó que el Espíritu Santo es el “sello” de luz con el que Dios ha dado el cielo a los cristianos.

Sin embargo, mucha veces los fieles olvidan esta luz a cambio de una vida de penumbra o, peor aún, de luz falsa, esa que brilla en la hipocresía.

El Papa reflexionó siguiendo la lectura de Pablo, que explica a los cristianos de Éfeso que por haber creído en el Evangelio recibieron “el sello del Espíritu Santo”. Explicó que con este don, Dios “no sólo nos ha elegido”, sino que además nos ha dado un estilo, “un modo de vivir, que no es sólo ‘una lista de hábitos’, es algo más, es, precisamente, “una identidad”.
“Nuestra identidad es precisamente este sello, esta fuerza del Espíritu Santo, que todos nosotros hemos recibido en el bautismo. Y el Espíritu Santo ha sellado nuestro corazón y, además, camina con nosotros. Este Espíritu, que había sido prometido – Jesús lo había prometido – este Espíritu no sólo nos da la identidad, sino que también es anticipo de nuestra herencia”.
Sin embargo, dijo que tener el Cielo como anticipo de eternidad no impide a los cristianos “resbalar al menos en un par de tentaciones”. Primero “cuando nosotros queremos, no digo borrar la identidad, sino volverla opaca”. Francisco señaló que este “es el cristiano tibio”.
“Es cristiano, sí. Va a Misa el domingo, sí. Pero en su vida la identidad no se ve. También vive como un pagano: puede vivir como un pagano, pero es cristiano. Ser tibios. Volver opaca nuestra identidad”.
“El otro pecado, aquel del que Jesús hablaba a sus discípulos y hemos oído: ‘Estén atentos a la levadura de los fariseos, que es la hipocresía’. ‘Hacer de cuenta que’: yo hago de cuenta que soy cristiano, pero no lo soy. No soy transparente, digo una cosa – ‘sí, sí, soy cristiano’ – pero hago otra que no es cristiana”, señaló.

Estados Unidos podría poner en peligro el futuro de Israel

Estados Unidos podría poner en peligro el futuro de Israel
Israel National News.- Estados Unidos siempre ha sido considerado como el aliado más cercano de Israel y responsable de la seguridad en la región a través de alianzas políticas y militares. Sin embargo, el gobierno de Obama ha cambiado esta relación histórica y, según los analistas, podría poner en peligro el futuro de Israel.
A lo largo de este año, el secretario de Estado John Kerry, hizo propuestas que asustaban a las autoridades israelíes.

El año pasado, ya había llamado a Palestina “país”, algo que ni la ONU reconoce oficialmente.

Kerry, fue más allá y habló con Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, sobre la posibilidad de que retornen unos 80.000 palestinos considerados “refugiados”.
Esto afecta en gran medida la delicada relación del gobierno del Estado judío con una minoría que vive en Cisjordania y Gaza, sobre todo después de los conflictos de este año en contra de Hamas.
En nombre de las negociaciones de paz en la región, Kerry demostró un gran cambio en las relaciones entre EEUU e Israel. Él recientemente estuvo en territorio israelí esta semana y habló con Abbas. Esto, a su vez, insiste en que unos 200.000 palestinos árabes podrán retornar a Israel.
Su argumento es que hay familias que huyeron de Israel en la Guerra de la Independencia en 1948. Sin embargo, Israel sostiene que estos son descendientes de refugiados que no nacieron en territorio israelí y, por tanto, no tienen derecho a la ciudadanía. También observó que la mayoría de los árabes que dejaron Israel en ese tiempo, siguieron la guía de sus líderes, que amenazaron con una invasión a gran escala, que indica que los judíos serían aniquilados y que los árabes volverían pronto a sus hogares.
Como nunca se produjo esta invasión, el gobierno de Israel no les reconoce la condición de “refugiados” de guerra por lo que esta gente se cree no son más que un disfraz de demografía de palestinos árabes para debilitar la población judía que ahora es mayoría.
Sin embargo, Kerry sigue defendiendo la idea de entregar partes de Jerusalén a la Autoridad Palestina, dejando a Jordania con jurisdicción sobre los lugares sagrados de la ciudad.
El gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu no reconoce a Jerusalén Este como la capital de un Estado palestino, reforzando que la ciudad eterna es “indivisible”.
Con el daño en Gaza causado por la guerra con Hamas en julio y agosto, se celebró una conferencia en El Cairo para discutir la ayuda internacional. Los Estados Unidos anunciaron que con Egipto y otros donantes, pueden ayudar a reconstruir con 5,4 billones de dólares. Esta oferta dependería de un acuerdo final, ya que después de tres guerras en seis años, muchos países están cansados de financiar las reconstrucciones que duran sólo hasta que comienza un nuevo conflicto.
El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, ha advertido de que no habrá discusión “Aunque sólo sea para hacerle frente a las demandas de los palestinos, sería una pérdida de tiempo”.
El conflicto armado dejó cerca de 2.200 palestinos muertos y casi un cuarto de Gaza sufrió daños. Actualmente viven allí 1.7 millones de personas.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, estuvo en Gaza recientemente. En la rueda de prensa el primer ministro palestino, Rami Hamdala fue enfático: “La única solución a la situación política es poner fin a la ocupación israelí y trabajar en la solución de dos Estados en paz y seguridad”.
El Parlamento del Reino Unido, aprobó recientemente una moción simbólica de reconocimiento del Estado palestino. Mientras que en Italia, Arturo Scotto, líder del Partido de la Izquierda Ecológica Libertad (SEL), requiere que el gobierno italiano reconozca la existencia de un Estado palestino. Un “efecto dominó” en las decisiones estadounidenses por la presión europea, sin duda puede poner en peligro el futuro de Israel como lo conocemos.

Estado Islámico podría utilizar el Ébola como arma biológica, advierten expertos

Estado Islámico podría utilizar el Ébola como arma biológica, advierten expertos
R7.- El brote de Ébola en los países africanos ha preocupado el mundo debido al fácil contagio y el hecho de que no existe cura para la enfermedad que ha dejado más de 3.800 muertos en el África occidental.
El temor ahora es que los yihadistas del Estado Islámico (EI) puedan utilizar el virus como arma biológica para atacar a sus rivales e infectar a los países occidentales.

La alerta la sido dada por el capitán Shimkus, profesor de asuntos relacionados con la seguridad nacional de Escuela Superior de Guerra de los Estados Unidos. Él cree que es “perfectamente plausible” que los extremistas musulmanes adopten la transmisión del virus como una estrategia para vencer a sus enemigos.
“En el contexto de la actividad terrorista, no se necesita mucha sofisticación”, dijo en una entrevista con Forbes diciendo que el grupo puede utilizar un individuo contaminado para que propague el virus a otros países.
Además el capitán Shimkus, el profesor Anthony Glees, director del Centro Universitario de Buckingham de Estudios de Seguridad e Inteligencia, también cree en el riesgo, recordando la creencia islámica sobre el suicidio.
“Los yihadistas consideran que el suicidio es bueno, entonces este es un trabajo potencial en una misión suicida”, dijo Glees haciendo un llamado al gobierno del Reino Unido sobre la entrada de extranjeros. “Ellos están suficientemente bien informados para considerar esta hipótesis, y también saben que hemos sido negligentes en el Reino Unido”.

23/10/14

Católicos queman campamento de evangélicos en Chiapas

Católicos queman campamento de evangélicos

México.- Un campamento donde vivían 27 familias evangélicas,que habían sido expulsadas de su comunidad, ha sido quemado porcatólicos del poblado de Mitzitón, quienes ademán encarcelaron a varias personas.

Las familias permanecían en lugar de manera temporal, tras haber sido expulsados de su comunidad de origen.

Los hechos ocurrieron en la mañana del jueves, alrededor de las 07:15, cuando un grupo de católicos, presuntos adherentes a la otra campaña del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, irrumpió en el refugio improvisado destruyendo totalmente las dos carpas que lo conformaban, según informa milenio.com.

Según versiones no oficiales, las cinco personas que fueron detenidas del lugar son cuatro mujeres y un periodista que se encontraba en el lugar, quienes fueron trasladadas a la prisión de Mitzitón.

Los evangélicos fueron expulsados de ese lugar luego de que sus viviendas fuesen quemadas el pasado 29 de junio de este 2014.

Los católicos tradicionalistas y presuntos simpatizantes del EZLN pretenden erradicar a esa comunidad cristiana definitivamente.

La Secretaría de Gobierno de Chiapas, cuyo titular es Eduardo Ramírez Aguilar, se había comprometido areubicar a las 27 familias evangélicas expulsadas, sin embargo, no se cumplió el acuerdo.

Aunque se intentó obtener la versión oficial de dicha dependencia, no fue posible establecer contacto.

AcontecerCristiano.Net

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---