Con la tecnología de Blogger.

26/12/16

Rvdo. Jorge Raschke: Me demonizan por celebrar la Navidad -

Marcos Witt es Reprendido públicamente por Evangelista (VÍDEO)


ARGENTINA.- Un video donde aparece Marcos Witt siendo cuestionado por un hombre y una mujer al salir de un evento, ha generado controversia en las redes sociales.
Se nota la evidente sorpresa de Witt quien no esperaba que alguien lo estuviera aguardando para señalarlo de “ecuménico o mercader de la fe”.
El video fue grabado en Buenos Aires, según la agenda de Marcos él estuvo en Argentina en septiembre de este año.
El protagonista del video es un misionero y evangelista chileno, que el pasado mes de agosto también cuestionó a Guillermo Maldonado por hacerse llamar “apóstol”. Esto lo hizo después del evento “Invasión del Amor de Dios”, que se realizó en el estadio Luna Park de la ciudad.
Según se puede ver en el video el evangelista y la mujer que lo acompañaba se acercaron sorpresivamente a Marcos Witt y le preguntaron acerca de la relación de Witt con el Vaticano y su vínculo con el ecumenismo.
Este es el relato del video:
Evangelista: Don Marcos Witt le puedo hacer una consulta, ¿por qué usted sigue el ecumenismo?, ¿por qué usted está engañando a la iglesia de Cristo?, ¿Por qué está vendiendo el evangelio?, ¿Por qué es un mercader de la fe?
Marcos Witt: Escúchame, escúchame…
Mujer: ¿Qué hace un hijo de Dios en el Vaticano… cantando?
Marcos Witt: Yo nunca he estado en el Vaticano.
Mujer: ¿No estuviste nunca?
Marcos Witt: ¡Jamás!
Evangelista: ¿Usted dijo que había otro camino distinto?
Marcos Witt: ¿Me dejarías responder?… No soy ecuménico, nunca he sido ecuménico y es un orgullo ser un embajador de la iglesia evangélica cristiana en toda América Latina. Dios les bendiga.
Evangelista: Represéntela como tal entonces y deje de vender las cosas de Dios. Las evidencias están en video y lo vamos a seguir siguiendo.
Aquí el video:

24/12/16

Se busca Jose Luis Rodriguez.mpg

TANIA DE VENEZUELA(EN VIVO1978)-EL CAMINO A CRISTO(CUMBIA GITANA)

Cuan grande es Dios Sax Jesus Molina

A Dios sea la gloria Sax soprano By Jesus Molina

QUE SERIA DE MI SAXO ALTO BY JESUS MOLINA

Un pacto con Dios. Yeshua Sax Alto - Rabito - "Que te quiero"

Levanto mis manos y Esta cayendo"SAX ALTO" CANTOS PARA ORAR "YESHUA"

Un grano de arena "SAXOFON" Instrumental Yeshua - Manuel bonilla.

"MI Dios es Real" instrumental cristiano de saxofon" VIDEO DE YOUTUBE

VEAN AQUÍ LO QUE LA WATCHTOWER LES OCULTA, AMIGOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Secretos Que Los Testigos de Jehova No Quieren Que Tu Sepas

23/12/16

¡La Palabra de Dios Nunca vuelve Vacía! Abandonó la Brujería para seguir a Cristo

Una pareja misionera Brian y Becky Harrell se encontraban en un viaje a Mozambique – Africa, llevando el mensaje de Dios a dicha población. Ellos se encuentran sirviendo aproximadamente a unas 300 mil personas en la comunidad de Makhuwa Nahara, según lo dicho por Baptist Press.
Los habitantes de Makhuwa Nahara son practicante del animismo (Creencia religiosa que atribuye a todos los seres, objetos y fenómenos de la naturaleza un alma o principio vital), señalando que los animales, plantas y objetos tienen una entidad espiritual.
Debido a la alta tasa de mortalidad infantil en la población de Makhuwa, muchos de sus habitantes requieren a la brujería para así sentirse “protegidos”.
Becky dijo lo siguiente: “Las mujeres temen por sus hijos. Ellas llevan a cabo una ceremonia de brujería para proteger la vida de los bebés y protegerse de los malos espíritus durante el embarazo”.
Una de tantas brujas que se encuentra más activa de la población es Adelina. En una oportunidad la pareja misionera se dirigieron hacia la casa de Adelina para predicarle el mensaje de Dios, de una manera impresionante ella les atendió y acepto reunirse junto a la pareja misionera para recibir un poco del estudio bíblico, donde con atención le escuchaba lo que decía Brian y Becky.
Al pasar del tiempo Adelina aun no mostraba ninguna señal de convención a Cristo de las enseñanzas que se le había impartido, por más de un año de discipulado. Sorprendiendo a los misioneros se les acerco diciéndole: “Necesito que me ayude a hacer algo”, “yo sé lo que he hecho y está mal y quiero deshacerme de la brujería”.
Hoy en día, la ex bruja comparte su testimonio y está dispuesta a mostrarle a la gente lo que Dios ha hecho en su vida.
Fuente: Biblia Todo

Herejía de Ana Maldonado quien afirma que Dios ama la “adoración de dinero y riquezas”

Es evidente el amor al dinero por parte de los “pastores de la prosperidad” incluso rosa lo obseno, llenos de dinero, colmados de bienes materiales no tienen verguenza de confesar que son exageradamente ricos a costillas de sus humildes ovejitas.
La Teología de la Prosperidad (que practican los Maldonado) se resumen en 3 puntos esenciales:
1) La Confesión Positiva: Es la Teología de la Palabra Hablada (Rhematología), o actualización del pensamiento, es comúnmente conocida como confesión positiva. Hace hincapié en el poder inherente de las palabras y los pensamientos. Cada persona predestina su propio futuro por lo que dice verbalmente y por lo bien que usa las leyes espirituales. Como tal, es como si viviéramos en un universo mecanicista.
2) El Evangelio de la Salud: Isaías 53 se utiliza para justificar la cobertura general para la sanación física de cada cristiano que tiene suficiente fe. “… es el plan de nuestro Padre Dios en Su gran amor y Su gran misericordia que ningún creyente debe estar enfermo, que todo creyente debe vivir su vida en toda la tierra y que cada creyente debe finalmente dormirse en Jesús “afirman algunos referentes quienes también niegan tener un dolor de cabeza durante cuarenta y cinco años, considerandolos mentalmente como “simplemente síntomas más bien que quieren imponerte un dolor de cabeza”
3) El Evangelio de la Riqueza: Un principio central del evangelio de la prosperidad es que Dios quiere la prosperidad financiera de cada cristiano. Si un creyente vive en la pobreza, él / ella está viviendo fuera de la voluntad de Dios. “Debes comprender que es la voluntad de Dios para que prosperes”
En ésta ocasión la “profeta ” Ana Maldonado, a quien semanas atrás expusimos por insultar desde el púlpito a las mujeres que la critican, volvió a dar una explicación herética sobre Dios, estas son algunas locuras declaradas por la falsa ministra:
“Este billete alaba a Jehová”
” El dinero es la mejor ofrenda para Dios”
“Con el dinero usted está sellando un sacrificio con el Padre”
“Arpas, panderos y dinero fueron creados para adorar a Jehová”
A continuación le proporcionamos el video donde la falsa profeta hace manifiesta ésta herejía :

El Tiempo del Fin de Daniel se cumple: Científicos crearon la maquina de gobernar pensamientos

En Novosibirsk los científicos han desarrollado un escáner innovador que permite “ver” los pensamientos de las personas.
La MRI muestra la actividad cerebral cuando una persona comete alguna de las acciones. Por ejemplo, si comprime la muñeca, entonces la pantalla muestra la actividad de partes específicas del cerebro, de hecho – la mente humana.
La singularidad del escáner se encuentra en un especial bobinas electrónicas, recibiendo una señal durante el escaneo del cerebro, una vez que se digitaliza y en el ordenador unos minutos más tarde viene la imagen final de la actividad cerebral en el momento en que una persona realiza una acción específica o pensar Sobre eso en este momento, lo hará.
La nueva invención es un gran avance en la medicina y el dispositivo tiene grandes características que facilitarán el trabajo de los médicos durante las operaciones en el cerebro y para los estudios de neurofisiología.
Daniel 12:4-6 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río. Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
Los tiempos finales se acercan y cada día tanto la ciencia como el mundo, le preparan el camino al Anticristo.

¿La Muerte del Papa? Terribles Profecías para el 2017 alertan a la Población Mundial

Michel de Nostredame fue un filósofo francés del siglo XVI que, según sus seguidores, ha predicho muchos acontecimientos históricos incluyendo el 11 de septiembre, el ascenso de la victoria presidencial de Hitler y Donald Trump.
Después de un año lleno de sorpresas y trastornos políticos, los creyentes han mirado una vez más a los escritos de Nostradamus para tratar de predecir lo que traerá el nuevo año.
En el escenario mundial, China podría hacer movimientos audaces para curar el “desequilibrio económico” en el mundo con efectos de largo alcance, según los creyentes
Italia podría enfrentar dificultades financieras con el aumento del desempleo y los préstamos que lo convierten en el “epicentro” de una nueva crisis de la eurozona
El país parece estar experimentado una turbulencia económica y una crisis bancaria cada vez más profunda a raíz del resultado del referéndum italiano y la decisión de Matteo Renzi de renunciar.
La Muerte del Papa Quizá esta profecía no está tan clara como se piensa. Lo que hizo Nostradamus fue señalar que habría dos papas al mismo tiempo, y si tomamos en cuenta que Benedicto XVI dejó el cargo, y luego fue electo el Papa Francisco, entonces ya estaríamos frente a dos Pontífices.
Sin embargo, otro de los sucesos que se predicen, es que ambos tendrían que abandonar Roma por una guerra en Italia y que el final no sería agradable, pues el Papa sería asesinada en territorio lejano.
La “superpotencia actual”, que se cree que es una referencia a los EE.UU., se espera que sea cada vez más ingobernable e incompetente en el año en que el Sr. Trump entra en funciones.
Se dice que otra profecía predice una nueva tregua entre Rusia y Ucrania, a la que se opondrán los Estados Unidos, pero la UE los acepta.
En América Latina, se pronostica que los gobiernos se alejarán de las políticas de izquierda, lo que ayudará a preparar el terreno para posibles disturbios civiles.
La más aterradora de las supuestas profecías es una “guerra caliente” sobre el calentamiento global y la disminución de los recursos, con las amenazas más consideradas como la guerra biológica y el terrorismo.
Fuente: Express UK & RT

Científicos de la NASA tienen un plan para colonizar el Sistema Solar para poder sustentar la Tierra

Los expertos del Centro Espacial Kennedy de la NASA (EE.UU.) describen un escenario en el que, en su opinión, el sistema solar, en particular, la Luna, puede ser dominada y conquistada mediante la creciente población de los robots autónomos.
El Modelo realizado por científicos mostró que para construir una colonia exitosa de robots autónomos, es suficiente para 20 años para llevar la luna durante al menos 12 toneladas de carga útil.
Tal población de robots sería inicialmente dirigida de forma remota desde la Tierra, conforme a los autores del estudio. La colonia despues se iría transformando gradualmente en autónoma con ayuda de los materiales lunares y de los asteroides, que proporcionarían a los robots de unos volúmenes de carácter ilimitados de recursos minerales y de energía.
Los expertos predicen que dentro de unas décadas, sin inversiones adicionales, el volumen de la producción industrial en la Luna superará los US potencial industrial en los millones de veces mas de Estados Unidos.
En abril el año 2016 el astrofísico Philip Lubin de la Universidad de California en Santa Bárbara (EE.UU.) ha publicado un pre-impresión titulada “Hoja de ruta de vuelo interestelar.” El artículo describe el programa científico, que permite capacidades tecnológicas avanzadas para enviar una estación automática a Alfa Centauri.
Fuente: Lenta Rusia

Invasión Masónica: Descubren el plan secreto del Nuevo Orden Mundial para destruir Europa

Unos especialistas en “masonería” europeos explicaron en un medio italiano mas de 40 puntos que demuestran prueba fidedignas de la invasión masónica en Europa.
1) La expropiación de la segunda residencia, dan sin remuneración en uso en clandestina y nómada, además de las viviendas sociales ya existentes.
2) Aumentar el impuesto a las primeras casas y sobre la herencia.
3) Aumento de IVA.
4) Retiro forzado de los depósitos y ahorros de los ciudadanos italianos.
5) La legalización de la prostitución, incluyendo niños.
6) La legalización de las drogas.
7) Derecho a votar a los inmigrantes.
8) El cierre y la apertura total de las fronteras.
9) Igualación en todos los aspectos a los sindicatos y las parejas de hecho de la regularidad casado.
10) Derecho a casar a parejas homosexuales, lesbianas, bisexuales y trans.
11) La liberalización total del aborto, también puede póstumamente hasta los 18 meses de vida del niño.
12) La eliminación de todos los símbolos religiosos y sagrados de cualquier lugar público, incluyendo el crucifijo, que no pueden siquiera ser usado alrededor del cuello, la abolición de la enseñanza de la religión en la escuela.
13) Índice de Masa Biblia, como ofensivo y discriminatorio para los no cristianos, homosexuales, prostitutas y varias otras categorías de personas, así como la prohibición de la evangelización cristiana, ya que igualó al integrismo y el fundamentalismo religioso.
14) Aprobación de la soberanía nacional a la UE y la ONU.
15) Mando militar asignado a la OTAN y al final de los ejércitos nacionales.
16) La legalización de la poligamia.
17) la liberalización total de la pornografía.
18) La enseñanza de educación homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénico a la escuela.
19) La legalización de la pedofilia.
20) El acceso a la reproducción asistida a cualquier pareja, pero no heterosexuales, al comercio de úteros para alquiler, semen, embriones, también in vitro a los embriones humanos.
21) La legalización de la eutanasia, y la creación de la edad máxima de la vida, y un límite en los gastos médicos de mantenimiento para los ancianos, las personas dependientes con enfermedades terminales, más allá de los que será posible tener el estado de la eutanasia.
22) Fin del concepto nacional de la ciudadanía y la transición hacia el concepto de apolidismo.
23) La derogación de la pensión social y las prestaciones por desempleo, la garantía bancaria de depósitos y no fallibiltà de los bancos y las agencias gubernamentales, los estados y las naciones.
24) La imposición de cualquier iglesia y la religión, el deber de celebrar los homosexuales de la boda, lesbianas, incesto, trans, bisexuales también polígamos.
25) La supresión del bautismo a menores de edad o a personas todavía sin consentir.
26) Los colegios y universidades limitadas.
27) La imposición, -como sucede en China, el número máximo de un niño por pareja.
28) La imposición de inserción de un microchip bajo la piel.
29) Fin de la circulación del papel moneda.
30) Prohibición de la producción de alimentos para su propio consumo.
31) La imposición de cultivos biológicamente modificados.
32) La derogación del control de la cadena alimentaria.
33) Prohibición de la detención de armas de uso civil a los no policías.
34) La disolución del arma de carabineros
35) Tratamiento de los ciudadanos italianos, incluso fuera de la justicia italiana, a continuación, posibilidad de procesos de extradición de otros países extranjeros, ya no tiene derecho al juez natural.
36) Pérdida de todos los derechos de ciudadanía.
37) En el caso de nacimiento de un segundo hijo en parejas heterosexuales (prohibido por ley) se puede proceder al aborto impuesta por la ley, o, alternativamente, la resta para la adopción a las parejas homosexuales, morenos, bisexuales o lesbianas.
38) El mayor provocó 16 años, y la posibilidad de reconocimiento de una sexualidad autónoma, a 12 años.
39) Introducción de una ley de la homofobia, que castiga a todo el que se opone a cualquier orientación sexual se desvía de la heterosexual.
40) Los derechos de los padres pueden ser separados de los padres naturales, a petición de un juez, por razones de interés público.
41) La USL se hará cargo del servicio a domicilio por tener necesidades sexuales, a través de los operadores sexuales contratados a tal efecto por la Comunidad Gobierno central.
42) Las reservas nacionales de oro se asignarán a la Union Europea y gestionados por el Consejo de Europa y el BCE.
43) El Parlamento Europeo será elegido por los electores, no por sufragio universal.
44) La derogación de la Constitución italiana, el Código Penal y el italiano la adopción civil y de la Constitución Europea y las leyes europeas.
Evidentemente estamos a un paso del final de los días.
Fuente: Complot Tisti

5 cosas de la navidad que NO son como creías que eran

7/12/16

¿DEBE UN CRISTIANO CELEBRAR LA NAVIDAD?


En esta estación de la navidad inician también las guerras navideñas. Las guerras navideñas son aquellas que suceden entre cristianos sobre el tema de la navidad. Unos creen que celebrar la navidad es pagana por completo, otros sí la celebran de modo pagano. A mí no me interesa debatir el tema, en sí escribo esto para los que asisten a la Iglesia Bautista de Hermosillo. Si usted está leyendo esto y es un Pastor que no celebra la navidad no hay problema; usted establecerá esa preferencia en su iglesia.

Para comenzar quisiera establecer:

1. El celebrar la navidad no forma parte de la doctrina ortodoxa cristiana.

En otras palabras, no forma parte del cuerpo de la  doctrina de nuestra fe. Por lo cual, lo que nos hace Bautistas no es el celebrar o no celebrar la navidad.

2. No debe de ser causa de contienda entre hermanos en Cristo.

Si no la celebra no trate de convencer a todo mundo que no la celebre, simplemente no la celebre. Si  la celebra no trate de convencer a aquellos que no la celebran.

3. Si el celebrar la navidad lo aleja de Dios no la celebre, pero si puede usarla para que Dios sea glorificado entonces hágalo.

Quiero ayudar lo mejor posible con respecto a este tema,  mi intención no es profundizar, ya que estoy hablando a los que asisten a la Iglesia Bautista de Hermosillo.

¿Cuáles son las razones por las que no se celebra la navidad?

1. La Navidad se ha comercializado y es materialista

Lo que se dice es lo siguiente:  “Porque el nacimiento de Cristo se ha comercializado y secularizado, entonces el significado real de la estación se pierde”. En general esto es verdad.

Considere esto: Si utilizamos este argumento como razón legítima para desechar la celebración del nacimiento de Cristo en la Navidad, terminaríamos desechando todo incluso nuestras Biblias. ¿Por qué? Porque Satanás y el hombre tuercen y arruinan todo en la vida-la Biblia, sexo, boda, la iglesia, comida-todo. Nombre una cosa que Satanás no arruine.

No rechazamos cosas solamente porque el mundo las mal emplea o tuerce. No hay problema si evitamos esas distorsiones y le damos el uso que Dios pensó y que no vaya contrario al carácter y a la santidad de Dios.

2. La segunda razón del por qué algunos no celebran la navidad es porque la Biblia nunca nos manda a hacerlo.

El argumento es que puesto que la Biblia no nos autoriza claramente a celebrar el nacimiento de Cristo durante tal estación, no debemos tener ninguna celebración o servicio especial para conmemorar el nacimiento de Cristo.  Por otra parte, la escritura nos dice que debemos recordar su muerte en la ordenanza de la Cena del Señor, nosotros celebramos su resurrección congregándonos el primer día de la semana, pero no hay motivo para celebrar su nacimiento.

Si aplicáramos este argumento constantemente necesitaríamos interrumpir el uso de gastos indirectos, de instrumentos musicales, de himnarios, de los libros del estribillo, de la iglesia, de los bancos, de la escuela dominical, y de otras cosas que hacemos que la Biblia no nos manda a hacer. Además, no podría haber servicios especiales o estaciones para conmemorar a Dios o un servicio especial para un nuevo edificio.

También se puede argumentar que tenemos una celebración del nacimiento de Cristo en Lucas 2:8-20

3. La tercera razón por la cual no celebran la navidad es por que dicen que la Biblia lo prohibe.

“Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, 17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo” Colosenses 2:16-17

En este pasaje la escritura advierte y prohíbe la celebración de cualesquier mes especial, estación, día o festival religioso.

Lo que Colosenses 2:16 -17 prohíbe es la celebración de estaciones religiosas o los días santos que se han prescrito como deber religioso y necesario para la  santidad o la espiritualidad. Lo que el apóstol prohibe es el usar los festivales del Antiguo Testamento que eran una sombra de Cristo, por que Él ya había venido. Colosenses 2:16-17 de ninguna manera nos prohíbe el celebrar el nacimiento de Cristo si es que es hecho en amor y devoción. El asunto no es el celebrar, sino la razón, la actitud y el espíritu con el que se hace.

Creo que hay escritura para apoyar la conmemoración del nacimiento de Cristo.

1. La apariencia del ángel del Señor con toda la gloria de Dios para anunciar el nacimiento de Cristo a los pastores. Lucas 2:10-12

2. La manera en que respondieron los ángeles al anuncio que había nacido Cristo. Lucas 2:13-14

3. El hecho de que los pastores que dejaron a su ganado para ver a Cristo. Lucas 2:15-20

4. La llegada de los hombres del oriente con regalos uno o dos años después. Mateo 2:1-12


4. El cuarto argumento que posiblemente se hace es el más usado y el más fuerte, y ese argumento dice que la navidad viene del paganismo.

Otro argumento contra la celebración de la navidad como se ha hecho por años es el ataque de que muchas de las tradiciones encontradas en la celebración de la navidad fueron traídas al cristianismo de prácticas paganas. Esto incluye, el árbol, los banquetes o las comidas especiales, y muérdago, etc. Los versículos usados son Jeremías 10:2-5, Isaías 40:19-20,  Isaías 44:14-17

Pero quiero que se considere lo siguiente:

1.Es cierto que el 25 de diciembre y otras celebraciones tienen un origen pagano.

2. No hay récord de la celebración de navidad en los primeros 3 siglos.

3. Las raíces de navidad pueden ser ligadas a la celebración de Saturnalia junto con todas las celebraciones paganas del invierno.

4. La iglesia quiso “cristianizar” estas celebraciones paganas con celebraciones cristianas.

5. No fue hasta el sexto siglo que todo el cristianismo comenzó a celebrar la navidad en el mes de diciembre.

6. La libertad de la celebración se encuentra en Romanos 14:1-6.

7. Si una persona no es suficiente fuerte para encontrar bendición en la celebración de la navidad está bien que no la celebre, pero que no trate de “contender sobre opiniones”.

8. Acerca de la celebración de navidad cada hombre tiene que ser “plenamente convencido en su propia mente” vs4

9. La celebración de navidad tiene que ver con que el cristiano pueda celebrarlo glorificando a Dios.

10. El hecho de que la navidad viene por una tradición católica no necesariamente quiere decir que uno no pueda celebrar el nacimiento de Cristo. Muchas ciudades son nombradas con nombres de incrédulos o  nombres de personas no cristianas y eso no quiere decir que un cristiano no debe entrar a esas ciudades.

Los nombres de los días de la semana vienen del paganismo pero no quiere decir que no vamos a considerar los días de la semana.

11. Para los cristianos que celebran la navidad es la celebración del nacimiento de Cristo, no una celebración pagana.

12. Todos nosotros estamos bajo nuevo dominio, antes era el diablo que reinaba en mi ser, fui salvo y ahora Cristo es el que mora en mi corazón, Si antes alguien celebraba el 25 de Diciembre como pagano ¿Por qué no celebrarlo en una manera apropiada ya como cristiano?

13. Si escogiéramos cualquier día para celebrar la navidad podía caer en el cumpleaños de alguien más o encontrar que un país tiene cierta celebración pagana. Lo importante no es el día, sino lo que se celebra y como se celebra.

14. La Pregunta más importante es: ¿Es Dios ofendido porque celebramos  el día que nació y que la profecía se cumplió y la obra de redención comenzó? ¿Si la Biblia no nos prohibe la celebración de la Navidad, importaría si la celebramos el 25 de diciembre o el 25 de enero?


5. La quinta razón por la cual unos deciden no celebrar la navidad es porque trae mundanismo.

Ellos argumentan que la mayor parte de las personas que celebran la navidad mantienen cierta forma pagana en la celebración. Como el tomar vino (borracheras) y baile (música mundana). Y así Dios es excluido en la celebración.

Aunque esto es muy cierto y muy triste que la gente celebre algo de Dios en una forma tan sucia, tenemos que considerar lo siguiente:

1. Estamos de acuerdo, una celebración que incluye borracheras, bailes, o cualquier cosa que sea anti-bíblica es mala y condenada por Dios.

2. En este caso se está condenando mas el método de la celebración que la celebración.

Ejemplo: Está bien que se celebre tu cumpleaños pero no en una manera que deshonre a Dios.

3. Como somos nuevas criaturas debemos de celebrarlo en una manera nueva. Como somos hijos de Dios, celebramos como hijos de Dios.

"Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; 18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. 19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia. 20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia” Romanos 6:17-20

4. Una vez más la clave en la celebración de la navidad es que Dios reciba la gloria, si esto no es posible no se debe celebrar.

“ Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios” 1 Corintios 10:31

6. La sexta razón de por qué algunos hermanos no celebran la navidad es porque argumentan que Cristo no nació el 25 de diciembre.

Este es el argumento presentado en una forma concisa:

El árbol de navidad y la decoración son prohibidos.

El hecho de que los pastores estaban apacentando a las ovejas nos indica que no podía ser invierno.

El 25 de diciembre es una fecha pagana, no el nacimiento de Cristo.

Nadie celebraba la navidad hasta mucho tiempo después de la muerte de Cristo.

Si ven el árbol de navidad y piensan en santa claus, están ensuciando el motivo, mejor no tengan un árbol, yo tengo uno, pero no me afecta a mí. El árbol en ninguna forma me tienta a que yo doble rodilla y lo adore y lo idolatre y de ninguna manera me hace pensar en santa claus. Yo sé que existen muchos hermanos débiles de conciencia para los que posiblemente el árbol sea de tropiezo, y quizá ellos no pueden pensar en Cristo sino solo en el paganismo, por lo tanto ellos no deben de tener un árbol de navidad. Pero considere lo siguiente acerca del árbol de navidad.

1. En el octavo siglo un misionero llamado Boniface salió de Alemania, y usó un árbol para recordarle a los paganos que el árbol es una ilustración de Dios porque siempre está verde y vivo.

2. Jeremías 102:-4, Isaías 44:14-15, Jeremías 3:13. No está condenando el uso del árbol navideño como se practica hoy, sino que están condenando a la idolatría.

3. Se puede usar el árbol de navidad como un símbolo cristiano.

1. El árbol representa el madero del cual colgó Jesus.

1 Pedro 2:24 “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados”

2. Bajo el árbol del cual Jesus colgó, se ofrecen regalos para nosotros.

1. Salvación
2. Consolador
3. Paz

3. Pueden decorar su árbol con colores que representen algo bíblico.

1. Rojo (Jesus derramó su sangre)
2. Oro (Jesus es Rey)
3. Blanco (Dios es puro, o la limpieza que Él ofrece)
4. Verde (Él ofrece vida)

Es importante hablar en breve sobre el nacimiento Jesús. Creo que existe cierta evidencia para comprobar que Cristo pudo haber nacido entre los finales de noviembre hasta enero. Les recuerdo que esto no es doctrina dogmática ni parte de ningún credo Bautista solo unas evidencias que me llevaron a una conclusión. Espero que sea de bendición.

1. El calendario religioso hebreo comienza con el mes de Nisan.

El calendario hebreo tiene 354 días en lugar de 365, entonces el calendario de ellos no encaja perfectamente con el nuestro.

El mes hebreo de Nisan corresponde a nuestro marzo y mitad de abril. En ese mes se celebra la pascua y la liberación de Israel. El primer mes religioso es Nisan.

2. Los sacerdotes que sirvieron en el templo sirvieron por la orden establecida por el el Rey David.

El Rey David en 1 Crónicas 28:11-13 dividió a los hijos de Aarón en 24 “órdenes” o grupos (1 Crónicas 24:1-4) para poder traer orden y una rotación para que se atendiera el templo todo el año. Ya establecida esta orden, se echaban suertes para determinar la secuencia de cada grupo en su servicio en el templo. (1 Crónicas 24:7-19) Cada una de los 24 órdenes de sacerdotes comenzaría y terminaría en el sábado de la semana de su servicio. (2 Crónicas 23:8, 1 Crónicas 9:25).

El calendario judío comienza con el mes de Nisan, así que a los sacerdotes de la orden de la familia de Joiarib (1 Crónicas 24:7) les tocaba servir por 7 días. La segunda semana le tocaba a la familia de Jeaias. La tercer semana seria el festejo de la pascua, cuando todos los sacerdotes se presentan para servicio. Luego la orden continúa con la cuarta orden. Luego las dos semanas de la pascua y la celebración (Exo 34:22). De esta manera después de la veinticuatro órdenes el ciclo comenzaría de nuevo. A cada grupo de sacerdotes le tocaba servir dos veces por año. (En adición a 3 celebraciones mayores)

3. Zacarías, el padre de Juan el Bautista, sirvió en la orden octava de Abías.

“Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet” Lucas 1:5

De acuerdo a 1 Crónicas 24:10 a la familia de Abías les tocaba la orden octava.

a. El padre de Juan el Bautista era un levita que fue asignado a la orden de “Abías” que era la octava orden en el año. Ésta orden daba su servicio en la décima semana  del año y la semana 34. (El primer ciclo se cumple) + 2 (festivales) +8 = 34

b. Esto pone a Zacarías en servicio en el templo durante el festival de expiación (Levíticos 23:27). Esto es descrito en Lucas 1:8-23.

c. Está escrito que Juan fue concebido poco después del servicio. (Lucas 1:23-24) Posiblemente en el mes de Tisshri, septiembre a octubre. Entonces Juan el Bautista fue concebido muy poco después de la celebración de la expiación. Naciendo en mes de Tammuz, junio a julio

4. Jesús fue concebido en el mes de Nisan (Marzo/Abril), cerca de la Pascua, naciendo 40 semanas después en el mes de diciembre.

1. Jesús fue concebido 6 meses después de Juan el Bautista (Lucas 1:24-27,36) agregando 6 meses al mes de Tammuz (junio/julio) nos lleva al mes de Nisan.

2. Como Jesús fue concebido  6 meses después que Juan, agregamos 6 meses al nacimiento de Juan del mes de Tamuz eso nos lleva a las ultimas semanas de Tevet, diciembre.

5. Evidencias Circunstanciales

1. En la historia de la Iglesia tenemos a algunos que si creen que Jesus nació en diciembre. Hippolytus durante el primer siglo. John Chrysostom (347-407) argumentó en defensa del nacimiento en 25 de diciembre. Ha sido canonizado por la Iglesia Católica pero no era católico, en la historia de la iglesia el fue exiliado por su fe en la iglesia Católica.

6. Los pastores con su rebaño

Es argumentado que el hecho que los pastores estaban con su rebaño es una evidencia irrefutable que Jesús no podía haber nacido en diciembre.

Hoy vamos a ver lo contrario

a.  Había un rebaño entre Belen y Jerusalén que era en la “torre de rebaño” mencionado en Miqueas 4:8; los pastores mantenían a los corderos sin mancha para sacrifico en todo el año.

b. La Biblia no nos dice donde estaban los pastores, pero pueden ser estos pastores que en todo el año mantenían su rebaño a los cuales el ángel les dio las noticias.

2/12/16

Iglesia debe saber cómo identificar las señales”, dice escatóloga

¿El mundo está en guerra? ¿Estamos entrando en un colapso? ¿El planeta Tierra va a aguantar más contaminación? ¿Son estas las señales del fin de los tiempos? Para responder a estas y otras preguntas, el presentador Cássio Miranda recibió en el “Bate Papo”, a la profesora de escatología Silvia Lima y al pastor Naêif Almeida.
Para el pastor, las señales se están cumpliendo. “Ellas se están cumpliendo de manera efectiva.


Debido a que tenemos una perspectiva global. Estamos viendo el mundo en una gran situación de expectativa”, dijo.
La profesora está de acuerdo y señala que el planeta en su conjunto está cerca del final. “Creo que realmente se están cumpliendo las señales y la forma en que las personas se dan cuenta de esto es una manera global. Ya no son sólo los problemas locales, el planeta se está muriendo. Esto ha sucedido en todas partes. Por lo tanto, es muy importante que la iglesia tenga esta conciencia y esta sobriedad de identificar porque se están cumpliendo las señales”, dijo.
“Pero junto con estas señales viene el sensacionalismo barato. Tiene una histeria, algo que socava la visión real de los hechos, porque sí Jesús dejó a todos los textos escatológicos, especialmente el libro del Apocalipsis a la iglesia, para advertir a la iglesia e instruirla.
Para tranquilizar y para que la iglesia cumpla el ministerio para el que fue nombrada, y no para que pongamos a la gente histérica. Este sensacionalismo no conduce a nada, por el contrario, creo que dificulta la percepción de la iglesia”, señaló la profesora.
“Creo que tenemos que mirar muy en serio, la comprensión de que el planeta no tiene muchos más años de vida. El planeta Tierra se está acabando. La maldad está alcanzando un nivel terrible y es grande. Por lo tanto, nos fijamos en todo. El problema de la degradación de la raza humana, el planeta moribundo, guerras”, dijo.
Chip y marca de la bestia
Cuestionada por Cássio Miranda sobre la interpretación bíblica de la marca de la bestia, la profesora respondió: “Eso depende de la interpretación. Yo soy dispensacionalista, por lo que entiendo sucederá. En nuestra interpretación, tiendo a creer. La interpretación es literal y creo lo que se muestra allí en el libro proféticamente, de manera simbólica, que se ha representado y con experiencia en el mundo de una manera muy natural”, dijo.
“Esta cuestión del chip, el texto bíblico dice que quien no lo tenga no será capaz de comprar o vender. Yo entiendo que la posibilidad es total, que, de hecho, llegará un momento en que cada ser humano sea capaz de comprar o vender tendrá que tener este número, esta marca puesta en práctica. Es muy posible, la gente ve cosas que están pasando”, dijo.
El pastor agregó: “No podemos decir que será un chip, pero la dirección es obvia que no tenemos claridad. A medida que pasa el tiempo, el dinero ya no funcionará en la forma en que funcionaba. Ya hemos reemplazado gran parte a la tarjeta de crédito, ya no es necesario manejar tanto el dinero”, dijo.

Pastor chino encarcelado pide a su esposa confiar en Dios

Un pastor encarcelado en el suroeste de China por su fe escribe una carta de aliento a su esposa. China Aid informa que él le dijo que su enfoque es confiar en Dios.
El pastor Li Guozhi, también conocido como Yang Hua, fue detenido por las autoridades después de una incursión en su iglesia en la provincia central de Guizhou, en diciembre de 2015.
En una carta enviada a principios de este mes, el pastor Yang recordó a su esposa, Wang Hongwu, centrarse más en Dios que en las dificultades que están atravesando.

“Nuestro maravilloso Dios, nuestro Señor para siempre”, dijo. “¿Quién puede adivinar su sabiduría y misterio? Nuestra fe está construida sobre Sus palabras (Él nunca cambia y nunca hace mal, esta es la máxima inalterable)”, escribió.
“A veces, alguien decide algo por adivinar y luego (prueba su teoría), pero nosotros no. Nosotros escuchamos más a Dios y menos a los seres humanos”, dijo en la carta.
Guozhi ha tenido una serie de problemas de salud desde su detención, incluyendo enfermedad hepática y un ataque de sarna. En su carta le dijo a Wang que no se preocupara por su salud decadente.
“La enfermedad del hígado graso me fue diagnosticada en la cárcel”, escribió. “El sufrimiento es soportable, el Señor tiene gracia, el dolor de la llaga no ha regresado desde mayo de este año, gracias a Dios”.
Yang fue inicialmente arrestado por “obstruir la justicia” y “reunir a una multitud para perturbar el orden público” después de intentar detener a las autoridades de confiscar el disco duro de su computadora, informa China Aid.
Fue sentenciado a dos condenas consecutivas de cinco días de detención administrativa por cada cargo.
Los cargos del pastor Yang fueron cambiados a “ilegalmente poseer secretos de Estado” después de que terminó su sentencia. Fue trasladado a otra institución para cumplir una sentencia de detención penal.
Sólo recientemente se le ha permitido al pastor Yang hablar con sus abogados y enviarle cartas a su esposa.
El pastor Yang terminó la carta amonestando a su esposa y a la iglesia para alentar y dar esperanza a los demás.
“Nunca estés abatido y desanimado, siempre vuelve tu mirada a nuestro Señor, y siempre mantén la vida espiritual por encima del caos del medio ambiente real”, escribió. “Descansa en los brazos de Dios. ‘Algunos confían en carros, otros en caballos, pero nosotros confiamos en el nombre del Señor’. Estén rectos y tengan cuidado, estén preparados para el resto del camino, yo iré con ustedes, si el Señor no lo permite, ni un solo pelo (de su cabeza) caerá al suelo”.

Texas obligará a enterrar o incinerar restos fetales tras abortar

El Estado de Texas exigirá que los restos fetales sean enterrados o incinerados después de practicar un aborto, independientemente del período de gestación. La medida, aprobada después de una intensa campaña en contra por parte del sector de la salud por considerarla una intromisión en los derechos de la mujer, entrará en vigor el próximo día 19 de diciembre y puede convertirse en la primera de este tipo en aplicarse en Estados Unidos.


“Las nuevas restricciones revelan la dolorosa indiferencia que sienten los políticos de Texas hacia las mujeres”, afirmó David Brown, asesor legal del Centro por los Derechos Reproductivos, en un comunicado. “Forzar a una mujer a pagar por un entierro después de interrumpir su embarazo o sufrir un aborto no solo es absurdo, es una carga innecesaria y una intromisión en sus creencias personales”.
La norma ha sido firmada por el gobernador republicano Greg Abbott y constituye una nueva ofensiva para limitar el acceso al aborto, similar a la derrotada el verano pasado ante el Tribunal Supremo. Entonces, una mayoría de jueces consideró que el aumento de requisitos a médicos y centros que practican abortos, que derivó en un cierre de numerosas clínicas, no contribuía a mejorar la atención a las mujeres, sino que limitaba su acceso al tratamiento.
El texto asegura que esta práctica derivará en “una mayor protección de la salud y la seguridad del público”, pero sus detractores alegan que solo conllevará mayores costes para los centros médicos y disuadirá a las mujeres de acudir a las clínicas para ejercer su derecho a un aborto seguro. Los legisladores aseguraron durante el debate de la norma que uno de sus objetivos era “proteger la dignidad del no nato”.
La medida prohíbe a los hospitales y los centros médicos que practiquen abortos a eliminar después los restos como hacían hasta ahora, en contenedores sanitarios adecuados para ello. El Departamento de Salud estatal ha especificado que la normativa no afecta a aquellos abortos que ocurran en una residencia privada ni se requerirán certificados de nacimiento.
Más de 35.000 personas enviaron mensajes de rechazo a la normativa durante su período de debate en la cámara legislativa de Texas. El Centro por los Derechos Reproductivos asegura que la nueva regla “tiene motivaciones políticas” y está diseñada para “restringir el derecho de las mujeres a un aborto seguro y legal al aumentar su coste y empeorar el estigma y el trauma que rodea la interrupción de un embarazo”.
La vía judicial es la única para impedir que se pongan en marcha los nuevos requerimientos en Texas, ampliamente criticados por la comunidad médica, y tanto el Centro de Derechos Reproductivos como la American Civil Liberties Union ya se han querellado anteriormente contra medidas similares. El Tribunal Supremo reconoció en 1973 el derecho al aborto pero los Estados tienen competencias en materia de salud que les permiten aprobar restricciones.
Solo dos Estados han intentado antes aplicar medidas como la de Texas, según datos de The New York Times. Uno de ellos es Luisiana, donde aún no ha entrado en vigor, y el otro es Indiana, donde fue firmada por el entonces gobernador republicano y hoy vicepresidente electo, Mike Pence. Esta última ley estatal también permanece bloqueada en los tribunales por varias demandas.
El presidente electo, Donald Trump, ha mantenido en el pasado diferentes posturas con respecto al derecho al aborto, pero durante la campaña electoral prometió que nombraría al Tribunal Supremo a jueces que estén dispuestos a revocarlo. Si la legislación de Texas es finalmente demandada ante la justicia y el caso avanza hasta la Corte, puede ser el primer caso relacionado con el aborto que se estudie bajo el mandato de Trump.

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---